¡Posgrado se mueve!: Aprobado el Máster Universitario en Innovación, Competitividad y Emprendimiento en Destinos Turísticos

Última actualización: 09 de noviembre de 2016
30.04.2014

28/04/2014 El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, reunido el lunes 28 de abril, ha aprobado la próxima implantación del Máster Universitario en Innovación, Competitividad y Emprendimiento en Destinos Turísticos en la ULPGC. Este nuevo Máster turístico concentra la formación de los dos posgrados que se imparten actualmente en la ULPGC y que ya cuentan con un gran prestigio nacional. De este modo, se posiciona como uno de los másteres más competitivos internacionalmente.

El nuevo Máster pretende, al mismo tiempo, ser el aval de una de las áreas de investigación estratégicas de la ULPGC frente a otras universidades españolas. Por este motivo, el Pleno del Consejo Social de la ULPGC ha decidido apoyar la concentración de los actuales posgrados de Turismo de la ULPGC en un único máster de proyección internacional, que consolide a la ULPGC como uno de los centros universitarios de referencia en esta materia.

El objetivo de este Máster Turístico, cuyo centro responsable es la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, es abordar tres ejes de interés que resultan claves para mejorar el posicionamiento de un destino turístico: el destino en sí mismo, la empresa turística y la realización de eventos profesionales, lúdicos y deportivos. Para ello, el nuevo Máster priorizará tres aspectos claves en la formación de sus estudiantes: la innovación, la competitividad y el emprendimiento en el sector turístico, que son indispensables para la creación de empleo y recuperación económica de una región turística.

El Rector de la ULPGC, José Regidor, destacó la importancia estratégica de este Máster turístico para la ULPGC, porque estamos inaugurando la incorporación de un nuevo profesional en la investigación de este sector. En este sentido, señaló que este Máster será pulsado, entre otros, por los primeros graduados de Turismo de la ULPGC, cuya primera promoción finaliza este año.

La ULPGC pretende impartir este Máster Turístico el próximo año académico, tras la aprobación del proyecto docente e investigador de este título por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y del Gobierno de Canarias.

Noticia en el Canarias7