Mostrar índice de Acogida

Usted se encuentra en:
Última actualización: 29 de noviembre de 2017

Acogida

Última actualización: 29 de noviembre de 2017
Usted se encuentra en:

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza una semana de bienvenida cada cuatrimestre para recibir a los estudiantes de intercambio que se incorporan a la ULPGC. Esta semana se celebra durante los días previos al comienzo oficial de las clases y su finalidad es que los estudiantes de intercambio puedan conocerse entre sí y familiarizarse con la universidad.

Durante esta semana, y con la ayuda de algunos alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (estudiantes mentores), aprovechan también para encontrar alojamiento para su estancia en la isla durante el año. Además, los estudiantes mentores ayudan a los recién llegados a superar las dificultades que pudieran encontrar en sus primeros días en la ULPGC y la isla.

A lo largo de la semana se organizan diferentes actividades académicas, deportivas y de ocio que permitirán a los estudiantes conocer mejor la ULPGC, comenzar a tramitar la documentación necesaria para su correcta matriculación y disfrutar de dichas actividades.

Durante la semana de acogida, los estudiantes de la facultad son también recibidos por la oficina de RRII en la Sala de Grados. Se hace una presentación en donde se informa a todos los estudiantes de los pasos a seguir durante la estancia en nuestro centro. Se les da información sobre la solicitud de matrícula, los planes de estudio de la facultad, las asignaturas que pueden elegir, la ficha de datos, el certificado de calificaciones, etc.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto con la asociación de estudiantes AEGEE-Las Palmas ha diseñado un programa de mentores, el BUDDY PROGRAM, con la finalidad de ayudar tanto a los estudiantes incoming como outgoing en su adaptación en su destino de movilidad internacional.