Mostrar índice de Comisión de Garantía de Calidad

Usted se encuentra en:
Última actualización: 03 de noviembre de 2016

Comisión de Garantía de Calidad

Última actualización: 03 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:

La Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. La CGC tiene encomendadas, entre otras, las siguientes funciones:

  • Verifica la planificación del SGC del Centro, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGC, de la política y los objetivos de la calidad y de los requisitos contemplados en las guías de verificación y certificación correspondientes.
  • Recibe del Decano toda la información relativa a la política y los objetivos generales de la calidad del Centro.
  • Recibe y, en su caso, coordina la formulación de los objetivos anuales del Centro y lleva a cabo el seguimiento de su ejecución.
  • Realiza la revisión y propuesta de mejora de los resultados y eficacia de los procesos y procedimientos del SGC, así como la de la respectiva rendición de cuentas a los grupos de interés implicados.
  • Recibe información del Decano sobre los proyectos de modificación del organigrama y asume decisiones ante esos mismos proyectos.
  • Controla la ejecución de las acciones correctivas o preventivas de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
  • Estudia y, en su caso, promueve la implantación de las propuestas de mejora del SGC sugeridas por los restantes miembros de la Facultad, tras recabar su aprobación, si fuera necesario, de los órganos correspondientes.
  • Decide el método de investigación para recabar la satisfacción y análisis de necesidades de los grupos de interés.

Además colabora con el Vicerrectorado con competencias en calidad en la realización y promoción de los estudios de satisfacción de los diferentes grupos de interés.