Conferencia: Calidad Democrática, Eficiencia y Bienestar Social

Última actualización: 11 de abril de 2018
20.04.2018
Calidad Democrática, Eficiencia y Bienestar Social

Manuel Romero Hernández (*)
Profesor Titular ULPGC. D. Análisis Económico Aplicado

www.Manuelromerohernandez.wordpress.com

Viernes 20 de abril de 2018.

12:30 horas. Salda de Grados. (Entrada libre hasta completar aforo)
Facultad Economía, Empresa y Turismo.
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Saulo Torón, 4. 35017. Las Palmas de Gran Canaria.

Resumen

El crecimiento económico permea en la sociedad cuando las instituciones de un estado son inclusivas y favorecen la la igualdad de oportunidades de ciudadanos y  empresas.

En esta conferencia trataré de transmitir que Democracia es algo más que votar. La igualdad de oportunidades se traduce en bienestar social y en competitividad de la economía cuando el gobierno de un país ejecuta sus políticas públicas en función de la intensidad de las preferencias de los ciudadanos. Para ello es imprescindible que su sistema electoral garantice la representatividad de las preferencias de los votantes en los órganos de decisión.

Retransmitida Online en Periscope: ManuelRomeroH1 y Twiter: @ManuelRomeroH
(*) = Autor: Democracia e Igualdad. El Papel de un Gobierno en la Economía.  Libro disponible en Amazon:  https://goo.gl/4vnnfb