Conferencia Ingreso en las Fuerzas Armadas

Última actualización: 09 de febrero de 2018
09.02.2018
El próximo viernes 23 de febrero a las 12:30 en la sala de grados tendrá lugar una presentación sobre las salidas laborales que ofrecen las Fuerzas Armadas para los graduados. Les dejo una nota informativa sobre la misma.

Nos ponemos en contacto con ustedes con el objetivo de explicarles las diferentes salidas laborales dentro de las Fuerzas Armadas, y más concretamente , incorporándose como primera opción a la Escala de Oficiales, que es la que más aprovecha los estudios que ustedes han cursado.
Dentro de las ventajas de esta opción, cabe destacar la de las remuneraciones ( desde el primer momento que se obtiene el empleo de oficial el sueldo es de alrededor de 2000 euros) y la estabilidad laboral, puesto que es vitalicio mientras no se cometa un delito que implique la perdida de la condición militar.
Las opciones y especialidades son diversas, y se pueden adaptar a diferentes perfiles.

La charla tiene una duración aproximada de unos 40 minutos, teniendo en cuenta que siempre se deja un periodo de tiempo para un coloquio con los alumnos, durante la charla se expone una
presentación Power Point en la que se explica las diferentes formas de ingreso, las formas de promoción y como se ordena la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en cualquiera de las tres ramas (Tierra, Mar y Aire), así como la posibilidad de ingresar en los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas y las ventajas en caso de querer después opositar desde aquí para la Policía Nacional o la Guardia Civil.
Cabe destacar que nuestra primera prioridad es animar y explicarles a los alumnos, que lo más importante es la formación en su centro, y en la máxima adquisición de estudios antes de un posible ingreso en las Fuerzas Armadas.
Los alumnos que ingresen a la Escala de Oficiales podrán cursar un Grado en Ingeniería o un Grado en Medicina, en cambio los que ingresen a la Escala de Suboficiales, cursarán un Ciclo de Técnico Superior de distintas Especialidades. Éstos estudios serán Gratuitos y Remunerados desde el momento de su inicio como Militares.

Les animo a que acudan, puesto que pueden conocer una salida laboral que a día de hoy seguramente desconocen , y ampliar sus conocimientos sobre  las posibilidades que ofrecen las Fuerzas Armadas, que por nuestra experiencia impartiendo conferencias, es bastante alejada a lo que la gran mayoría de la sociedad cree o conoce.