Doctorado en Perspectivas Científicas sobre el Turismo y la Dirección de Empresas Turísticas (Extinción)

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Última actualización: 14 de febrero de 2017

El doctorado incorpora el tercer ciclo de las enseñanzas universitarias e incluye un periodo de formación y un periodo de investigación (que constituye, propiamente, el tercer ciclo). Tiene como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación. Da derecho a la obtención del título de Doctor, una vez defendida públicamente la tesis doctoral realizada sobre un trabajo original de investigación.  

1. Justificación del título

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2. Objetivos y competencias del título

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3. Cronograma de implantación

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4. Perfil de ingreso

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5. Perfil de egreso

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6. Resultados previstos

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7. Criterios de extinción del título

Los procedimientos y criterios para la suspensión del Título se establecerán por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, según las directrices nacionales al respecto. Para la suspensión del Título, el Sistema de Garantía de Calidad tiene definido el procedimiento PAC04 (Procedimiento de apoyo para la suspensión de enseñanzas) para garantizar el cumplimiento de los derechos y compromisos adquiridos con los estudiantes. Los criterios de suspensión del título, recogidos en dicho procedimiento, pueden ser los siguientes:
  • Incumplimiento de la normativa de la Comunidad Autónoma en lo referente al número de alumnos matriculados.
  • Incumplimiento de la normativa y reglamentos internos de la ULPGC referente a la planificación, desarrollo y revisión de titulaciones oficiales de posgrado.
  • Informe negativo de acreditación por parte del Consejo de Coordinación Universitario.
  • Amplias modificaciones que supongan un cambio apreciable en su naturaleza y objetivos.

8. Garantía de Calidad del título

La garantía de la calidad del Título se basa en el Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de la FEET, certificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el 25 de octubre de 2010. El SGC asegura el control, la revisión y mejora continua de los objetivos de la titulación; los sistemas de acceso y admisión de estudiantes; la planificación, el desarrollo y los resultados de la enseñanza; el personal académico; los recursos materiales y servicios. Para ello, integra procesos desarrollados por la FEET y procesos generales de la ULPGC que repercuten directamente en el Título. El SGC de la FEET se estructura de la siguiente manera:
  • Manual del SGC de la FCEE, que se compone de un índice, una presentación y diez capítulos.
  • Procedimientos definidos para:
    • la política y objetivos de calidad,
    • la garantía de la calidad de los programas formativos,
    • la orientación de las enseñanzas a los estudiantes,
    • el análisis de satisfacción y de incidencias de los diferentes grupos de interés,
    • la garantía y mejora de la calidad del personal,
    • la gestión y mejora de los recursos materiales y servicios,
    • el análisis y utilización de resultados,
    • la publicación de la Información sobre las titulaciones.

9. Sistema de Garantía de Calidad del Centro

El objetivo básico del SGC de la FEET es garantizar la calidad de todas las titulaciones, grados y posgrados de los que es responsable, revisando y mejorando, siempre que se considere necesario, sus programas formativos, basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que se tendrá puntualmente informados, y manteniendo permanentemente actualizado el propio SGC.

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10. Plan de Acción tutorial

La orientación y tutela al estudiante en el proceso formativo y académico tiene su sustento en los objetivos generales de calidad aprobados en Junta de Facultad celebrada el 17 de diciembre de 2010, entre los que se pueden señalar:
  • Impulsar una orientación hacia el mercado dirigida tanto a la captación y acogida de estudiantes en la Facultad como al seguimiento de su inserción laboral y desarrollo profesional una vez egresados.
  • Fomentar un seguimiento continuo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Facultad, con el fin de garantizar en los estudiantes el desarrollo de las competencias recogidas en las memorias de los títulos oficiales y mejorar los resultados académicos.

Por ello, el PAT de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, aprobado en Junta de Facultad celebrada el 13 de junio de 2011, se compone de acciones estructuradas en etapas, que serán planificadas, difundidas y desarrolladas por los responsables de las actuaciones y estarán coordinadas desde el Decanato conjuntamente con los Vicerrectorados con competencias en estudiantes y calidad.

Ir al apartado de Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante