El alguiler de viviendas para uso vacacional. Situación actual y perspectivas de futuro

Última actualización: 07 de noviembre de 2016
21.10.2016

Dentro del Marco del Máster de Desarrollo Integral de Destinos Turísticos y de la investigación realizada por el grupo TOTMA, se realizarán unas Jornadas Nacionales sobre la problemática que suscita la explotación de viviendas con fines vacacionales. En dichas Jornadas, dirigidas por las Profesoras Inmaculada González Cabrera y María del Pino Cárdenas participarán importantes investigadores en este ámbito (de la Universidad de las Islas Baleares y De la Universidad de La Laguna), así como el Patronato de Turismo y los profesionales del sector.

El tema en cuestión es de especial interés porque es ampliamente conocida la fractura que existe entre los distintos sectores afectados por la competencia que generan en el mercado. También porque la parca regulación que se ha hecho en Canarias de las viviendas vacacionales no ha contentado ni a empresarios ni a turistas. A todo lo anterior se suma la demanda interpuesta por la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia contra el Gobierno de Canarias, una vez que se les instó a modificar la norma porque ser contraria al principio de libre competencia en el Mercado.

Dichas Jornadas tendrán lugar la tarde del viernes 4 de noviembre de 16 a  20.30 de la tarde en la Sala de Grados de Jurídicas. Módulo A.

cartel informativo