Mostrar índice de GADE-Justificación del título

Usted se encuentra en:
Última actualización: 07 de noviembre de 2016

GADE-Justificación del título

Última actualización: 07 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:

Justificación del título

El Grado en Administración y Dirección de Empresas constituye la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior del título oficial de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y Diplomatura en Ciencias Empresariales, impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde el curso 1994-95 (BOE nº 25, de 21 de octubre 1994), con modificaciones parciales para el curso 1997-98 (BOE nº 83, de 7 de abril de 1997, y BOE nº 261, de 31 octubre de 1997).

Para el estudio y solución técnica de los problemas de la economía se requieren profesionales cualificados en las mismas. Esta cualificación se obtiene cursando un conjunto de materias que aportan los conocimientos específicos y las habilidades propias de la profesión de economista de empresas.La combinación de estas materias son las que conformarán el plan de estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

El interés académico, científico y profesional ha sido analizado y puesto de manifiesto en el Libro Blanco sobre el Título de Grado en Economía y en Empresa, publicado dentro del Programa de Convergencia Europea de la ANECA. La experiencia acumulada en la ULPGC a través del título de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y la Diplomatura en Ciencias Empresariales permite afrontar con garantías el diseño e implementación de la nueva titulación. Los datos más recientes muestran que, a pesar de la disminución en el número de matriculados que se viene observando para el conjunto nacional en los estudios de Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el grado de aceptación de estos estudios se mantiene en un nivel aceptable, con la incorporación de más de 400 nuevos estudiantes en cada uno de los 4 últimos años. De este modo, la organización académica para un conjunto de más de 2.800 estudiantes de promedio por año es una cifra sin duda importante y de relevancia en el conjunto de la ULPGC.

Para el diseño del plan de estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas se ha recurrido a referentes externos a la Universidad y se han realizado consultas internas.