Mostrar índice de GADE-Prácticas Externas

Usted se encuentra en:
Última actualización: 13 de julio de 2017

GADE-Prácticas Externas

Última actualización: 13 de julio de 2017
Usted se encuentra en:

Prácticas externas

En el punto 6 del artículo 4.1 del Decreto 168/2008, de 22 de julio, por el que se regula el procedimiento, requisitos y criterios de evaluación para la autorización de la implantación de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Master y Doctorado de la Comunidad Autónoma de Canarias, se establece la previsión de un período de prácticas externas para los grados, que puede tener una duración variable no inferior a los 12 créditos y que se han de ofertar preferentemente durante los dos últimos años de la titulación.

En dicho artículo se concreta que las prácticas pueden hacer referencia a actividades muy diversas, pero han de contribuir a desarrollar competencias que favorezcan la ocupación de los futuros titulados. En cumplimiento de este Decreto, en el apartado quinto de la memoria de verificación del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se describe el módulo profesional con 18 créditos, en el que se enmarcan las prácticas externas con 12 ECTS.

Los objetivos formativos y de aprendizaje de la asignatura Prácticas Externas son:

  • Conocer una empresa o institución pública o privada
  • Fomentar la empleabilidad de los estudiantes y los vínculos entre el entorno económico y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC
  • Desarrollar, promover y aplicar las competencias y conocimientos destacados en el perfil de la titulación

 

Documentación GADE y Doble Grado en ADE y en Derecho (DGAD) (2017/2018)

 

Profesora coordinadora de la asignatura para GADE y DGAD (2017/2018)

Rosa Rodríguez Díaz

Departamento de Economía Financiera y Contabilidad

rosa.rodriguezdiaz@ulpgc.es 

 

Las normas por la que se rigen las prácticas externas realizadas en la titulación están recogidas tanto en el Reglamento de Prácticas Externas de la ULPGC como en el Proyecto formativo de Prácticas de la FEET (ambos documentos pueden consultarse en el apartado de Normativa y Reglamentos http://www.feet.ulpgc.es/content/normativa-y-reglamentos/)

Condiciones para poder realizar prácticas externas curriculares (obligatorias) en verano de 2017 y verano de 2018

La FEET no está obligada a ofrecer y/o tutorizar actividades de prácticas externas curriculares en periodos que incluyan el mes de agosto de 2017 o el mes de agosto de 2018, dado que son vacacionales.

No obstante, se estudiarán aquellos casos en los que el estudiante interesado cumpla las siguientes condiciones a fecha de 19 de julio de 2017: 

  1. Estar matriculado de la asignatura de Prácticas Externas (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía, y Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho) o Prácticum (Grado en Turismo) para el curso 2017-2018.
  2. Tener sólo dos asignaturas pendientes para concluir los estudios y poder presentar el Trabajo Fin de Grado. 
  3. Haber realizado el contacto directamente con la entidad donde se realizarán las prácticas y confirmado con el Vicedecanato de Prácticas Externas que dicha entidad dispone de convenio con la ULPGC para la titulación de la que está matriculado el estudiante.
  4. Haber cerrado las fechas de inicio y finalización, el horario y las actividades.
  5. Haber contactado con un docente adscrito a la asignatura que acepte tutorizar durante el mes de agosto. La asignación de tutores académicos a estudiantes es competencia del Coordinador de la asignatura y no se hace a propuesta del Estudiante. No obstante y como excepción en este caso, al no existir obligación de asignar tutor para un periodo de prácticas que incluya el mes de agosto ni por parte del tutor de aceptarlo, el Estudiante deberá consultar la relación de profesores que figure en el proyecto docente (programa) de la asignatura del curso 2017/2018.