Mostrar índice de GADEYGD-Objetivos y competencias del título

Usted se encuentra en:
Última actualización: 03 de noviembre de 2016

GADEYGD-Objetivos y competencias del título

Última actualización: 03 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:

El objetivo que se pretende con la doble titulación en Administración y Dirección de Empresas y Derecho es formar profesionales capaces de desempeñar las profesiones inherentes a cada uno de los títulos.

Este Programa Curricular único está orientado al objetivo general de proporcionar una formación básica de contenido general, en la que se puedan adquirir los conceptos básicos de la Ciencia del Derecho y de las Ciencias Económicas y Empresariales, así como un conocimiento adecuado, tanto teórico como práctico; ya sea de la estructura del ordenamiento jurídico nacional, comunitario e internacional, y, en particular de los contenidos normativos de las distintas ramas del Derecho; como conocimientos en labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

El graduado debe conocer la articulación del normal desarrollo de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de estos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Esta formación se orienta también, a adquirir las competencias necesarias para el ejercicio de las profesiones vinculadas al Derecho, y todo ello en el marco del reconocimiento y transmisión de los valores fundamentales de la convivencia, en general, y de una deontología específica propia del campo del Derecho.