GANADORES X OLIMPIADA DE ECONOMÍA Y EMPRESA PROVINCIA DE LAS PALMAS

Última actualización: 08 de mayo de 2017
08.05.2017

Los ganadores de la X Olimpiada de Economía y Empresa de la provincia de Las Palmas son los siguientes:

Agoney Santiago Quintana Rodríguez

IES Joaquin Artiles

Roberto Ramírez Pérez

IES Politécnico Las Palmas

Pablo Juan Nuez Déniz

IES Isabel de España

Como premio recibirán, además de la posibilidad de obtener matrícula gratuita del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, una tablet. Estos premios se harán efectivos siempre que los estudiantes se matriculen y cursen estudios en la citada Facultad.

Como profesor responsable de entre aquellos que han presentado un mínimo de tres alumnos, con nota media superior, ha resultado premiado con una tablet:

Cristina Nodal Suárez

IES Joaquin Artiles

Fase Nacional

Los días 26, 27 y 28 de junio de 2017 se celebrará en Córdoba la IX Olimpiada Española de Economía, a las cuales acudirán los 3 estudiantes ganadores de esta fase.

El examen constará de tres partes: una parte de preguntas cortas teóricas, otra de ejercicios numéricos y una tercera de comentario de texto sobre actualidad económica. El temario de las pruebas de la fase nacional será el establecido en los programas oficiales de 1º y 2º de Bachillerato.

Los premios de la Fase Nacional consistirán en:

• Primer premio: Medalla de oro y1.200€
  • Segundo premio: Medalla de plata y1.000€
  • Tercer premio: Medalla de bronce y800€
  • Del cuarto al décimo premio: Diploma y299€
  • Premio por un importe de 1000€ de la Asociación Española de Economía, para el departamento de Economía del Centro del estudiante ganador de laOlimpiada.
  • Premio de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE), a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que ha presentado al grupo de estudiantes que han obtenido en promedio las mejores calificaciones en el examen de la OlimpiadaNacional.

Las bases de la Olimpiada Española de Economía pueden consultarse en la siguiente dirección web: