Garantía de Calidad del título

Última actualización: 04 de noviembre de 2016

Sistema de Garantía de Calidad

La garantía de la calidad del Título se basa en el Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de la FEET, certificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el 25 de octubre de 2010. El SGC asegura el control, la revisión y mejora continua de los objetivos de la titulación; los sistemas de acceso y admisión de estudiantes; la planificación, el desarrollo y los resultados de la enseñanza; el personal académico; los recursos materiales y servicios. Para ello, integra procesos desarrollados por la FEET y procesos generales de la ULPGC que repercuten directamente en el Título.

El SGC de la FEET se estructura de la siguiente manera:

• Manual del SGC de la FEET, que se compone de un índice, una presentación y diez capítulos.
  • Procedimientos definidos para:
    • la política y objetivos de calidad,
    • la garantía de la calidad de los programas formativos,
    • la orientación de las enseñanzas a los estudiantes,
    • el análisis de satisfacción y de incidencias de los diferentes grupos de interés,
    • la garantía y mejora de la calidad del personal,
    • la gestión y mejora de los recursos materiales y servicios,
    • el análisis y utilización de resultados,
    • la publicación de la Información sobre las titulaciones.

La información detallada sobre el SGC de la FEET está disponible en el apartado del Sistema de Garantía de Calidad de la web de la Facultad.

Plan de Acción Tutorial

La orientación y tutela al estudiante en el proceso formativo y académico tiene su sustento en los objetivos generales de calidad aprobados en Junta de Facultad celebrada el 17 de diciembre de 2010, entre los que se pueden señalar:

• Impulsar una orientación hacia el mercado dirigida tanto a la captación y acogida de estudiantes en la Facultad como al seguimiento de su inserción laboral y desarrollo profesional una vez egresados.
  • Fomentar un seguimiento continuo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Facultad, con el fin de garantizar en los estudiantes el desarrollo de las competencias recogidas en las memorias de los títulos oficiales y mejorar los resultados académicos.

Por ello, el PAT de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, aprobado en Junta de Facultad celebrada el 13 de junio de 2011, se compone de acciones estructuradas en etapas, que serán planificadas, difundidas y desarrolladas por los responsables de las actuaciones y estarán coordinadas desde el Decanato conjuntamente con los Vicerrectorados con competencias en estudiantes y calidad.

Ir al apartado de Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante