Mostrar índice de Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Última actualización: 08 de noviembre de 2016

Grado en Administración y Dirección de Empresas

El objetivo central del título de Grado en Administración y Dirección de Empresas, perteneciente a la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, comercialización, inversión, administración o contabilidad. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados. En el BOE-A-2010-17372  se establece el carácter oficial del Título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Título.

El plan de estudios que conduce al título de Grado en Administración y Dirección de Empresas, impartido por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha concebido para que el alumno curse en cuatro años un total de 240 créditos ECTS, organizado en asignaturas semestrales de 6 y 3 créditos europeos ECTS. El Reglamento de la ULPGC establece en 25 horas de trabajo del estudiante el valor de cada crédito.

El número mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo en el grado se adecua a las Normas de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en las que se establecen las modalidades de matrícula en tiempo completo y parcial. Los estudiantes a tiempo completo, régimen de dedicación ordinario de los estudiantes de la ULPGC, deberán hacer efectiva una matrícula de la totalidad de los créditos ECTS del primer curso y a partir de la segunda matrícula tendrá que matricularse de entre 48 y 60 créditos ECTS. Los estudiantes a tiempo parcial, por su parte, deberán matricularse de 30 créditos ECTS en el primer curso y a partir de la segunda matrícula de entre 24 y 30 créditos ECTS. El estudiante podrá solicitar la modificación de estos límites en la Administración del Edificio, en los plazos establecidos a tal efecto y según las condiciones recogidas en la norma.

Las lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo son el español (95% de los créditos que conforman la titulación) y el inglés (5% de los créditos del título de Grado). Para la obtención del titulo, el estudiante ha de tener en lengua extranjera el equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.