Mostrar índice de Máster Universitario en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos

Última actualización: 06 de febrero de 2017

Máster Universitario en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos

Última actualización: 06 de febrero de 2017

Máster Universitario en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos

El objetivo general del Máster Universitario en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos es proveer a sus estudiantes de una formación multidisciplinar de alto nivel en el sector turístico. La propuesta formativa se orienta a la especialización académica y profesional, consciente de la necesidad de capacitar adecuadamente a los profesionales para asumir y desempeñar puestos de responsabilidad tanto a nivel sectorial, como empresarial y de eventos dentro del sector turístico. Promueve, de manera particular, el espíritu emprendedor, y se articula sobre competencias relacionadas con la gestión de la innovación y el impulso de la competitividad empresarial.

El Máster Universitario en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos se imparte en un curso académico con 60 créditos en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (Campus Universitario de Tafira), con dos especialidades:

Especialidad en Gestión de Empresas Turísticas

Especialidad en Gestión de Eventos, Ocio y Recreación Turística

Asimismo, aquellos estudiantes que así lo consideran adecuado podrán optar por la intensificación que les capacita para seguir un programa de doctorado.

El Máster Universitario en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos se estructura en cinco módulos; el módulo de Fundamentos con 33 créditos ECTS obligatorios impartidos en el primer semestre abarca el estudio de los destinos turísticos, los módulos correspondientes con las especialidades Gestión de Empresas Turísticas y Gestión de Eventos, Ocio y Recreación Turística- y que supone cursar 21 créditos ECTS optativos, y, por último, los módulos relativos al Trabajo Fin de Máster, este puede ser con orientación académica o con orientación investigadora. Si el estudiante opta por la intensificación investigadora los créditos asociados a su trabajo fin de máster ascienden a 12 ECTS, lo que implica que los créditos que debe cursar en las asignaturas optativas de su especialidad se reducen a 15 ECTS.

El número mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo en el Máster se adecua a las Normas de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en las que se establecen las modalidades de matrícula en tiempo completo y parcial. Los estudiantes a tiempo completo, régimen de dedicación ordinario de los estudiantes de la ULPGC, deberán hacer efectiva una matrícula de la totalidad de los créditos ECTS del primer curso y a partir de la segunda matrícula tendrá que matricularse de entre 48 y 60 créditos ECTS. Los estudiantes a tiempo parcial, por su parte, deberán matricularse de 30 créditos ECTS en el primer curso y a partir de la segunda matrícula de entre 24 y 30 créditos ECTS. El estudiante podrá solicitar la modificación de estos límites en la Administración del Edificio, en los plazos establecidos a tal efecto y según las condiciones recogidas en la norma.

La lengua utilizada a lo largo del proceso formativo es principalmente el español, si bien en algunas asignaturas habrá intervenciones en lengua inglesa. Para la obtención del título, el estudiante ha de tener en lengua extranjera el equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

RED INTUR
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su afán por mejorar la calidad de la formación de posgrado en Turismo se incorpora en abril de 2009 a la RED INTUR. La red proporciona, desde el intercambio de las experiencias de las universidades adheridas, un marco para la reflexión, cooperación y generación de sinergias tanto en la docencia, como en la investigación y en la movilidad de estudiantes y docentes de másteres y doctorados en Turismo.

Web Oficial de RED INTUR