Mostrar índice de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo (EN EXTINCIÓN)

Última actualización: 06 de febrero de 2017

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo (EN EXTINCIÓN)

Última actualización: 06 de febrero de 2017

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

La importancia y el nivel de competitividad internacional que actualmente tiene Canarias como destino turístico se fundamentan esencialmente en las ventajas comparativas que suponen las condiciones climáticas y las playas. Sin embargo, las empresas canarias no se encuentran entre las más competitivas en el ámbito nacional e internacional. De ahí que se haya incluido en el postgrado contenidos sobre Dirección de Empresas Turísticas. Por otra parte, los destinos turísticos deben acometer actuaciones en los países de origen de los turistas, que contribuyan a la mejora de la calidad, competitividad y sostenibilidad de la oferta. Es por ello, por lo que se han incluido materias relativas a la planificación del turismo, con la finalidad de formar a los responsables y técnicos que operan en infraestructuras turísticas o marketing turístico, entre otras áreas. Este titulo pertenece a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y fue publicado en BOE 26/02/2010

En cuanto a las salidas profesionales, la presente oferta formativa pretende conseguir una formación de profesionales de alto nivel para la planificación y dirección de empresas, actividades e instituciones turísticas, así como la formación de expertos que orienten su carrera hacia el ámbito de la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo.

El Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo cuenta con un total de 60 créditos ECTS, que se estructura en 8 módulos presenciales, de los cuales uno es optativo, y un trabajo fin de máster a través del cual se contempla que el estudiante pueda dotarse de un cierto perfil de especialización en función de sus intereses académicos y socioprofesionales.

El número mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo en el Máster se adecua a las Normas de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en las que se establecen las modalidades de matrícula en tiempo completo y parcial. Los estudiantes a tiempo completo, régimen de dedicación ordinario de los estudiantes de la ULPGC, deberán hacer efectiva una matrícula de la totalidad de los créditos ECTS del primer curso y a partir de la segunda matrícula tendrá que matricularse de entre 48 y 60 créditos ECTS. Los estudiantes a tiempo parcial, por su parte, deberán matricularse de 30 créditos ECTS en el primer curso y a partir de la segunda matrícula de entre 24 y 30 créditos ECTS. El estudiante podrá solicitar la modificación de estos límites en la Administración del Edificio, en los plazos establecidos a tal efecto y según las condiciones recogidas en la norma.

RED INTUR
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su afán por mejorar la calidad de la formación de posgrado en Turismo se incorpora en abril de 2009 a la RED INTUR. La red proporciona, desde el intercambio de las experiencias de las universidades adheridas, un marco para la reflexión, cooperación y generación de sinergias tanto en la docencia, como en la investigación y en la movilidad de estudiantes y docentes de másteres y doctorados en Turismo.

Web Oficial de RED INTUR