Mostrar índice de Máster Universitario en Economía y Políticas Públicas (EN EXTINCIÓN)

Última actualización: 06 de febrero de 2017

Máster Universitario en Economía y Políticas Públicas (EN EXTINCIÓN)

Última actualización: 06 de febrero de 2017

Máster Universitario en Economía y Políticas Públicas

El Máster Universitario en Economía y Políticas Públicas es el primer programa de posgrado en Economía ofertado conjuntamente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL). Este es un programa de orientación dual, en el sentido de que está diseñado como puerta de entrada hacia la investigación científica (doctorado) en economía, pero también para la inmersión profesional en tareas de análisis, planificación, gestión y evaluación del uso de los recursos públicos. El objetivo general es formar profesionales capaces de diseñar, gestionar, administrar, planificar y evaluar de forma rigurosa las diferentes políticas públicas, para mejorar la calidad de vida y el bienestar social de la población. Asimismo, capacitar a los estudiantes para seguir un programa de investigación más avanzado, bajo la forma de doctorado en Economía, con especialización en Economía Pública, Análisis Económico general y Métodos Cuantitativos.

El plan de estudios que conduce al título de Máster Universitario en Economía y Políticas Públicas, impartido simultáneamente por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, se ha concebido para que el alumno curse en un curso académico un total de 60 créditos ECTS, que se estructuran en 4 módulos: (1) Análisis Económico y Jurídico; (2) Métodos Cuantitativos; (3) Políticas Públicas; (4) Trabajo de Fin de Máster.

El Máster Universitario en Economía y Políticas Públicas se organiza en asignaturas semestrales de 6 créditos ECTS cada una, haciendo un total de 30 créditos ECTS por semestre. De los 60 créditos ECTS del programa de Máster, 36 créditos ECTS están recogidos por asignaturas obligatorias mientras que 12 créditos ECTS están recogidos por asignaturas optativas. Finalmente, para completar los 60 créditos ECTS del Máster, el alumno deberá realizar un Trabajo de Fin de Máster, que tendrá 12 créditos ECTS.

La lengua utilizada a lo largo del proceso formativo es principalmente el español, si bien en algunas asignaturas habrá intervenciones en lengua inglesa. Para la obtención del título, el estudiante ha de tener en lengua extranjera el equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.