Mostrar índice de MDPT-Justificación del título

Usted se encuentra en:
Última actualización: 04 de noviembre de 2016

MDPT-Justificación del título

Última actualización: 04 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:

Justificación del título

El Máster Universitario en Dirección y  Planificación del Turismo,  organizado desde 2007 por el Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y adscrito en el curso 2009/2010 a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, nace desde la perspectiva de ofrecer a la Sociedad unos estudios de postgrado en el ámbito de la dirección y planificación del turismo, dentro del marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior y los condicionantes del REAL DECRETO 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Postgrado.

El sector turístico es considerado una de las actividades económicas con mayores tasas de crecimiento interanuales en la economía mundial, alcanzando valores que se sitúan en torno al 4%. Esto nos da como referencia la importancia que tiene el Turismo en España y concretamente en Canarias. Un análisis por comunidades autónomas, nos permite concluir que Canarias ocupa el primer puesto en términos de ingresos turísticos, y el tercero atendiendo al número de visitantes extranjeros. Sin embargo, las empresas canarias no se encuentran entre las más competitivas en el ámbito nacional e internacional, lo que sugiere la necesidad de mejorar la dirección actual de las empresas turísticas que operan en Canarias, así como fomentar la creación de empresas turísticas.Para ello, el papel de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se nos antoja como fundamental, mediante una adecuada oferta de estudios de grado y posgrado sobre dirección de empresas turísticas.

Por otra parte, los destinos turísticos en general,incluyendo cada isla de Canarias,hasta un municipio turístico o zona de ámbito inferior con atractivos turísticos, deben acometer actuaciones en el destino que contribuyan a mejora la calidad, competitividad y sostenibilidad de la oferta del destino, por lo que en el Master Universitario en Dirección y Planificación del Turismo se tratan contenidos sobre planificación del turismo y tendencias en la dirección de los destinos turísticos, que permitan formar a los responsables y técnicos que operan en infraestructuras turísticas o marketing turístico, entre otras áreas.