Mostrar índice de MUBF-Requisitos de Acceso

Usted se encuentra en:
Última actualización: 04 de noviembre de 2016

MUBF-Requisitos de Acceso

Última actualización: 04 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:

Requisitos de acceso

La titulación con preferencia de acceso al Máster Universitario en Banca y Finanzas es la Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas seguida de la Licenciatura o Grado en Economía y del Grado en Turismo. Dado que el Máster puede ser de interés para complementar su formación y ampliar su horizonte laboral, se consideran en segundo lugar de prioridad las titulaciones de Ingeniería (preferentemente con la especialidad de Organización), así como los titulados en Derecho. En ambos casos se exige a los alumnos acreditar conocimientos básicos (ya sea vía expediente académico o por experiencia profesional) en materias de contabilidad y matemáticas financieras.

Adjudicación de plazas y criterios de valoración

Este Máster exige los requisitos previos de titulación y formación que dictan las correspondientes leyes.

Criterios de valoración de meritos para la adjudicación de plazas y justificación de los méritos. 

Con carácter general, el criterio preferente para la ordenación de las solicitudes es la adecuación del perfil académico del candidato a los objetivos y contenidos del programa. También se tienen en cuenta otros criterios de evaluación como el expediente académico, el dominio de idiomas, la valoración de formación previa específica y la experiencia profesional relacionada con el perfil del Máster Concretamente, la participación que poseen estos criterios de valoración de méritos en la adjudicación de plazas viene dada en la siguiente información:  

CRITERIOS DE VALORACIÓN Máximo número de puntos
Adecuación del perfil académico del candidato a los objetivos y contenidos del programa 50
Expediente académico en la titulación de acceso 40
Currículum Vitae 10
TOTAL 100

El Coordinador del Máster podrá lleva a cabo una entrevista personal previa a la admisión. En ella se despejan las dudas que pueda suscitar la documentación aportada por el o la aspirante; pero, sobre todo, se obtiene información que no se refleja en las certificaciones expedidas por las universidades de procedencia y otras instituciones.

Concretamente, la entrevista se centra en las expectativas, intereses académicos y profesionales inmediatos y a más largo plazo; experiencia laboral, otros estudios no reglados o conocimientos relevantes. Se aprovecha la entrevista para facilitar información personalizada.