Mostrar índice de MUBF-Resultados Previstos

Usted se encuentra en:
Última actualización: 02 de noviembre de 2016

MUBF-Resultados Previstos

Última actualización: 02 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:

Resultados previstos

La necesidad de establecer un plan que permita realizar acciones de mejora en la enseñanza justifica el cálculo y análisis de indicadores que señalen la tasa de éxito o fracaso de los estudios, teniendo en cuenta la evolución de los estudiantes matriculados en la titulación. El Máster Universitario en Banca y Finanzas tiene como antecedente más inmediato el título de Máster Oficial en Banca y Finanzas, de dos años de duración (90 créditos) impartido durante seis ediciones, desde el curso 2007-2008 hasta el curso 2012-2013. A continuación describimos los indicadores que se proponen para el Máster Universitario en Banca y Finanzas:

TASA DE GRADUACIÓN: Tiene como objetivo conocer la eficacia de la titulación en cuanto al aprovechamiento académico de sus estudiantes. Se obtiene dividiendo el número total de alumnos graduados en el tiempo previsto en el plan de estudio o un año académico más entre el número de alumnos de su cohorte de entrada.

TASA DE ABANDONO: Tiene como objetivo el de informar delgrado deno continuidad de los estudiantes enla titulación. Seobtiene dividiendo el número total de alumnos que han abandonado en el tiempo previsto para completar el plan de estudio o un año académico más entre el número de alumnos de su cohorte de entrada. Es un indicador complementario a la tasa de graduación.

TASA DE EFICIENCIA: Su objetivo es informar de la eficiencia del proceso de formación académica y es función del grado de repetición de matrícula de los estudiantes. Se obtiene dividiendo el número total de créditos teóricos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios entre el número total de créditos en los que ha tenido que matricularse a lo largo de sus estudios el conjunto de estudiantes graduados en un determinado curso académico.

Con objeto de ofrecer información real acerca de las tasas indicadas, se facilita a continuación las obtenidas en las tres primeras ediciones del Master Oficial en Banca y Finanzas. Como puede observase en la siguiente tabla, la tasa media de graduación se sitúa en el 63%, la tasa media de abandono en el 23% y la tasa de eficiencia en el 98%. A pesar de que las tasas evidencian una alta calidad del actual título, está previsto que mejoren con los cambios introducidos en el título propuesto.

Resultados Máster en Banca y Finanzas

(Título Oficial Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)

Edición

Tasa de

graduación

Tasa de

abandono

Tasa de

eficiencia

2007-2009

67%

33%

97%

2008-2010

61%

11%

98%

2009-2011

63%

25%

98%

Media

63%

23%

98%