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Última actualización: 04 de noviembre de 2016

MUCAFE-Resultados Previstos

Última actualización: 04 de noviembre de 2016
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Resultados previstos

La necesidad de establecer un plan que permita realizar acciones de mejora en la enseñanza justifica el cálculo y análisis de indicadores que señalen la tasa de éxito o fracaso de los estudios, teniendo en cuenta la evolución de los estudiantes matriculados en la titulación.

A continuación describimos los indicadores que se proponen para el Máster de Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial:

TASA DE GRADUACIÓN: Tiene como objetivo conocer la eficacia de la titulación en cuanto al aprovechamiento académico de sus estudiantes. Se obtiene dividiendo el número total de alumnos graduados en el tiempo previsto en el plan de estudio o un año académico más entre el número de alumnos de su cohorte de entrada.

TASA DE ABANDONO: Tiene como objetivo el de informar del grado de no continuidad de los estudiantes en la titulación. Se obtiene dividiendo el número total de alumnos que han abandonado en el tiempo previsto para completar el plan de estudio o un año académico más entre el número de alumnos de su cohorte de entrada. Es un indicador complementario a la tasa de graduación.

TASA DE EFICIENCIA: Su objetivo es informar de la eficiencia del proceso de formación académica y es función del grado de repetición de matrícula de los estudiantes. Se obtiene dividiendo el número total de créditos teóricos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios entre el número total de créditos en los que ha tenido que matricularse a lo largo de sus estudios el conjunto de estudiantes graduados en un determinado curso académico. En lo relativo a la estimación de los indicadores, no es fácil hacer una previsión, al ser un título de nueva implantación y carecer de valores históricos. No obstante, se proponen los siguientes resultados:

  Tasa de graduación: Superior al 75%

  Tasa de abandono: Inferior al 20%

  Tasa de eficiencia: 90%

A partir del primer año de implantación, será necesario revisar los valores previstos de los distintos indicadores para plantear supuestos realmente alcanzables sobre la base de los valores históricos obtenidos y de las mejoras realizadas para incrementar, en su caso, la tasa de graduación y reducir la tasa de abandono.