Mostrar índice de MUDIDT-Justificación del Título

Usted se encuentra en:
Última actualización: 07 de noviembre de 2016

MUDIDT-Justificación del Título

Última actualización: 07 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:
Justificación del Título
 
El desarrollo turístico conlleva una serie de características que no pueden ser abordadas desde puntos de vista unidireccionales, sino que se hace imprescindible la cooperación entre los distintos sectores sociales, productivos y educativos para dar respuesta a los retos del nuevo escenario convulso y a todas luces restrictivo, y consolidar la dimensión humanística y de conciencia medioambiental de claro interés socio-económico a nivel global.
 
En tal sentido, el desarrollo de un destino turístico debe ser integral, adaptado a los cambios, equilibrado y sostenible, que contribuya a optimizar el desarrollo económico y social de los residentes, preservando el patrimonio cultural y natural, y satisfaciendo tanto las necesidades del visitante como las de la población local. En este escenario, las empresas que conforman la oferta en un destino, y las instituciones público-privadas con las que todos los agentes interactúan, conforman el entramado socio-económico del sector, ecosistema principal en el que el destino se desarrolla.
 
Por otra parte, el turismo es uno de los sectores más importantes en términos económicos a nivel mundial, y a nivel de Canarias desempeña un papel central en el sistema productivo y en la generación de empleo, tal y como ocurre en el conjunto de España. Dicha relevancia ha fomentado la existencia de un gran número de profesionales en el seno de la ULPGC que desarrollan su labor docente e investigadora en torno al turismo, su problemática, y la gestión de las organizaciones turísticas.
 
El alto nivel de desarrollo del sector en Canarias, así como la experiencia atesorada durante los últimos años en la formación turística, han servido como polo de atracción de estudiantes extranjeros procedentes principalmente de Latinoamérica y África, interesados en desarrollar carreras relacionadas con el turismo. Por tanto, se puede afirmar que Canarias es competitiva a nivel internacional en turismo y sus universidades se convierten en un referente internacional como lugar de interés prioritario para el estudio y la investigación en turismo. Con este Máster Universitario, la ULPGC pretende seguir satisfaciendo la demanda no solo de la población local, sino también de la importante demanda nacional e internacional con interés en investigar, emprender e innovar en un destino turístico.