Mostrar índice de MUEPP-Resultados Previstos

Usted se encuentra en:
Última actualización: 04 de noviembre de 2016

MUEPP-Resultados Previstos

Última actualización: 04 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:

Resultados previstos

En primer lugar, a continuación, se describen los indicadores que se proponen para medir los resultados previstos para el Máster de Economía y Políticas Públicas:

TASA DE GRADUACIÓN: Tiene como objetivo conocer la eficacia de la titulación en cuanto al aprovechamiento académico de sus estudiantes. Se obtiene dividiendo el número total de alumnos graduados en el tiempo previsto en el plan de estudio o un año académico más entre el número de alumnos de su cohorte de entrada.

TASA DE ABANDONO: Tiene como objetivo el de informar del grado de no continuidad de los estudiantes en la titulación. Se obtiene dividiendo el número total de alumnos que han abandonado en el tiempo previsto para completar el plan de estudio o un año académico más entre el número de alumnos de su cohorte de entrada. Es un indicador complementario a la tasa de graduación.

TASA DE EFICIENCIA: Su objetivo es informar de la eficiencia del proceso de formación académica y es función del grado de repetición de matrícula de los estudiantes. Se obtiene dividiendo el número total de créditos teóricos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios entre el número total de créditos en los que ha tenido que matricularse a lo largo de sus estudios el conjunto de estudiantes graduados en un determinado curso académico.

Se estiman los siguientes resultados para las mencionadas tasas:

  • Tasa de graduación (75%)
  • Tasa de abandono (25%)
  • Tasa de eficiencia (75%)