Mostrar índice de MUMCI-Requisitos de Acceso

Usted se encuentra en:
Última actualización: 02 de noviembre de 2016

MUMCI-Requisitos de Acceso

Última actualización: 02 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster el estudiante deberá cumplir las condiciones generales exigidas en el R.D. 861/2010 de 2 de julio, artículo 16:
1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de este tipo. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

En relación al proceso de admisión, según el artículo 16 del RD 861/2010 del 2 de julio:

Los estudiantes podrán ser admitidos a un máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de máster universitario o establezca la universidad.

La Universidad incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

Estos sistemas y procedimientos deberán incluir, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

La admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de máster.

Nivel De Idiomas

Para acceder a la titulación el estudiante ha de acreditar el nivel B1 de Inglés, de acuerdo al Marco de Referencia Europeo para las Lenguas.

Adjudicación de plazas y criterios de valoración

Este Máster exige los requisitos previos de titulación y formación que dictan las correspondientes leyes. No pide la superación de una prueba de acceso; en cambio establece la entrevista personal previa a la admisión. Para la adjudicación de plazas se toma en cuenta los criterios de valoración de méritos que se describen seguidamente.

Criterios de valoración de méritos para la adjudicación de plazas y justificación de los méritos

Con carácter general, el criterio preferente para la ordenación de las solicitudes es la adecuación del perfil académico del candidato a los objetivos y contenidos del programa. También se tienen en cuenta otros criterios de evaluación como el expediente académico, el dominio de idiomas, la valoración de formación previa específica y la experiencia profesional relacionada con el perfil del Máster. entre esos criterios, figuran los siguientes:

– Valoración de formación previa específica.
– Experiencia profesional previa en el ámbito del conocimiento del Máster.

CRITERIOS DE VALORACIÓN
Máximo número de puntos
Adecuación del perfil académico del candidato a los objetivos y contenidos del programa
10
Expediente académico en la titulación de acceso
60
Currículum Vitae
30
TOTAL
100

 

El Coordinador del Máster podrá lleva a cabo una entrevista personal previa a la admisión. En ella se despejan las dudas que pueda suscitar la documentación aportada por el o la aspirante; pero, sobre todo, se obtiene información que no se refleja en las certificaciones expedidas por las universidades de procedencia y otras instituciones. Concretamente, la entrevista se centra en las expectativas, intereses académicos y profesionales inmediatos del candidato y a más largo plazo; experiencia laboral, otros estudios no reglados o conocimientos relevantes. Se aprovecha la entrevista para facilitar información personalizada.

Los estudiantes acompañarán a su solicitud de admisión la documentación justificativa de sus méritos evaluables, conforme a lo dispuesto en el correspondiente plan de estudios.