Mostrar índice de MUMCI-Salidas Profesionales

Usted se encuentra en:
Última actualización: 04 de noviembre de 2016

MUMCI-Salidas Profesionales

Última actualización: 04 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional que se propone pretende dar una formación específica y avanzada que permita acceder en las mejores condiciones posibles a cualquiera de las diversas salidas profesionales en el ámbito Comercial y de Marketing de las empresas, la consultoría en Marketing e Investigación de Mercados, agencias de publicidad, así como en el contexto de las organizaciones no lucrativas y del Marketing Social.

Los conocimientos adquiridos con el Máster pueden ser aplicados tanto en el sector público como en el privado, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. Por otro lado, existe la posibilidad del ejercicio libre de la profesión. Cabe destacar que las salidas profesionales con mayor demanda pueden agruparse en las cinco siguientes: sector público, docencia e investigación, ejercicio libre de la profesión, empresa privada y sector financiero, y áreas emergentes. El Máster en Marketing y Comercio Internacional supone una ampliación y profundización de los conocimientos y competencias recogidos en el Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

En esta línea, la propuesta de Máster que se realiza pretende satisfacer, entre otras, las necesidades de información y conocimiento sobre las tendencias y previsiones de futuro de los sectores, tecnologías y actividades económicas señaladas, dado su elevado impacto sobre la competitividad y el progreso de la Comunidad Canaria en áreas tan importantes como el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión comercial que se plasman en los CRM o sistemas expertos para gestionar las relaciones con los clientes, el comercio electrónico, la optimización de las relaciones en los canales de distribución y la integración de los procesos de comercialización y logístico.

Nivel De Idiomas

Deberán tener un nivel del idioma inglés de acuerdo a los parámetros europeos Nivel del Consejo de Europa B1, Nivel intermedio.

Adjudicación de plazas y criterios de valoración

Este Máster exige los requisitos previos de titulación y formación que dictan las correspondientes leyes. No pide la superación de una prueba de acceso; en cambio establece la entrevista personal previa a la admisión. Para la adjudicación de plazas se toma en cuenta los criterios de valoración de méritos que se describen seguidamente.

Criterios de valoración de méritos para la adjudicación de plazas y justificación de los méritos

Con carácter general, el criterio preferente para la ordenación de las solicitudes será el expediente de los estudiantes. También se tomará en cuenta otros criterios de evaluación, especificando el peso de cada uno de ellos en la valoración final. entre esos criterios, figuran los siguientes:

- Valoración de formación previa específica.

- Experiencia profesional previa en el ámbito del conocimiento del Máster.

- Acreditación por organismos oficiales del conocimiento de idiomas.

El/La Coordinador/a del Máster podrá lleva a cabo una entrevista personal previa a la admisión. En ella se despejan las dudas que pueda suscitar la documentación aportada por el o la aspirante; pero, sobre todo, se obtiene información que no se refleja en las certificaciones expedidas por las universidades de procedencia y otras instituciones. Concretamente, la entrevista se centra en las expectativas, intereses académicos y profesionales inmediatos del candidato y a más largo plazo; experiencia laboral, otros estudios no reglados o conocimientos relevantes. Se aprovecha la entrevista para facilitar información personalizada.

Los estudiantes acompañarán a su solicitud de admisión la documentación justificativa de sus méritos evaluables, conforme a lo dispuesto en el correspondiente plan de estudios.