Mostrar índice de Organización administrativa de la ciudad

Última actualización: 25 de octubre de 2016

Organización administrativa de la ciudad

Última actualización: 25 de octubre de 2016

Las Palmas de Gran Canaria está dividida administrativamente en cinco distritos, que a su vez se subdividen en barrios, no necesariamente coincidentes con los barrios tradicionales. Cada uno de los distritos está administrado por una Junta Municipal de Distrito. Los cincos distritos de las Palmas de Gran Canaria son los siguientes:

Distrito 1. Vegueta, Cono sur y Tafira. En este distrito se encuentran barrios tan importantes como Vegueta (casco histórico de la ciudad) o el Campus Universitario más importante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Tafira. También está en él el campus universitario de San Cristóbal, que debido a su situación cercana al Hospital Insular, es el lugar donde se imparten las carreras relacionadas con la sanidad.

Distrito 2. Centro. En el distrito centro se encuentra la mayor calle comercial de la isla, Triana. Este distrito alberga también el campus universitario del Obelisco, así como la mayoría de los organismos administrativos más importantes, tales como el Cabildo Insular, encargado del gobierno de la isla, el Gobierno de Canarias, o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Distrito 3. Puerto-Canteras. En él está situado el espacio de ocio más importante de la ciudad, la playa de Las Canteras. También es la zona de ocio nocturno más importante de la ciudad y donde existen varios de los mayores centros comerciales de las islas.

Distrito 4. Ciudad Alta. En este distrito, en el barrio de Siete Palmas se encuentra el parque Juan Pablo II, el mayor de la ciudad. También existen varios centros comerciales en la misma zona, donde también se encuentra el Estadio de Gran Canaria y donde está previsto que se construya un pabellón de baloncesto con motivo de la celebración del Mundobasket 2014.

Distrito 5. Tamaraceite-San Lorenzo. En el cual se pueden encontrar los espacios naturales más importantes de la ciudad, debido a su escasa urbanización.