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Última actualización: 29 de noviembre de 2017

Plan de Estudios

Última actualización: 29 de noviembre de 2017
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La carga lectiva por semestre

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo ofrece cuatro titulaciones diferentes: Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Diplomatura en Ciencias Empresariales y Diplomatura en Turismo. A partir del curso académico 2010-11 se ofrecerán tres Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior: Economía, Administración y Dirección de Empresas y Turismo. Cada año académico se divide en dos períodos llamados "cuatrimestres". El primero se inicia a principios de octubre y dura hasta la primera semana de febrero (incluyendo el período de exámenes) y el segundo, por lo general, comienza en la segunda semana de febrero y termina en la segunda semana de julio, incluyendo también los exámenes. Los estudiantes suelen tener cinco o seis asignaturas en cada semestre. Cada asignatura se divide en clases teóricas y clases prácticas. La parte práctica puede consistir en clases que se desarrollan en las aulas de informática, problemas, debates, ponencias presentadas por los estudiantes, trabajos o proyectos, etc. Dependiendo del sistema de evaluación pueden ser obligatorias y contar para la nota final. Respecto al sistema de evaluación, lo mejor es consultar el proyecto docente de cada asignatura.

El sistema de créditos

El Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS) es un sistema centrado en el estudiante, que se basa en la carga de trabajo del estudiante necesario para la consecución de los objetivos de un programa. Estos objetivos se especifican preferiblemente en términos de los resultados del aprendizaje y de las competencias que se han de adquirir. Este sistema fue desarrollado por la Comisión Europea con el fin de establecer los procedimientos comunes, garantizando el reconocimiento académico de los estudios en el extranjero. Proporciona una forma de medir y comparar los logros de aprendizaje, y la transferencia de una institución a otra. El sistema ECTS se basa en el principio de confianza mutua entre las instituciones de enseñanza superior participantes. Corresponde subdividir los créditos para los diferentes cursos a las instituciones participantes. Los créditos son otorgados sólo cuando el curso ha terminado y todos los exámenes necesarios se han pasado.

Principales características del sistema de créditos

  • En ECTS, 60 créditos representan el volumen de trabajo de un año de estudio, 30 créditos se dan normalmente por seis meses (un semestre) y 20 créditos por un período de menor duración.
  • En el ECTS, los créditos sólo pueden obtenerse una vez que se ha completado el trabajo requerido y se ha realizado la evaluación adecuada de los resultados del aprendizaje. El crédito es también una forma de cuantificar los resultados del aprendizaje. Los resultados del aprendizaje son conjuntos de competencias que expresan lo que el estudiante sabrá, comprenderá o será capaz de hacer tras completar un proceso de aprendizaje, corto o largo.
  • La carga de trabajo del estudiante en el sistema ECTS consiste en el tiempo invertido en asistencia a clases, seminarios, estudio personal, preparación y realización de exámenes, etc.

Se asignan créditos a todos los componentes educativos de un programa de estudios (como módulos, cursos, períodos de prácticas, trabajos de tesis). Los créditos reflejan el volumen de trabajo que cada componente requiere en relación con el volumen total de trabajo necesario para completar un curso entero de estudio.

Grados y Másteres de la FEET

Desde estos enlaces puedes acceder a los distintos grados y máster que ofrece la Facultad de Economía, Empresa y Turismo