Presentación de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO)

Última actualización: 14 de mayo de 2017
14.05.2017

El viernes, 12 de mayo a las 12:30 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo tuvo lugar la presentación de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO).

En dicho acto intervinieron:

D. Cándido Román Cervantes, el presidente de CESCO

D. Carlos Sierra, Presidente la unión de Cooperativas de Enseñanza (UECOE), y de la Federación de Asociaciones de Centros de Economía social (FEDACES); Vicepresidente primero de la Asociación de Empresas de Economía Social (Asescan)

D. Pedro Juan García, Director de Zona Cajasiete en la Provincia de Las Palmas

D. Carlos A. Glez. Delgado, Gerente de Proyectos de Cajasiete, Caja Rural

Se presentaron las líneas principales de actuación centradas en la investigación, la docencia, la formación y la difusión. Se enumeró la relación de proyectos que están en marcha y en los que están involucrados Cabildos, Ayuntamientos, empresas cooperativas y entidades de crédito. Esta cátedra crea un nuevo espacio de encuentro entre diferentes organizaciones dedicadas a la Economía Social e investigadores universitarios de las universidades canarias para plantear nuevos retos dentro de la Cátedra.