Mostrar índice de Sistema de Garantía de Calidad

Sistema de Garantía de Calidad

Última actualización: 08 de noviembre de 2016

Sistema de Garantía de Calidad

La garantía de calidad puede describirse como la atención sistemática, estructurada y continua a la calidad en términos de su mantenimiento y mejora. El RD 1.392/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, incorpora los Sistemas de Garantía de la Calidad (SGC) como parte fundamental de los nuevos planes de estudios.

En el marco de las políticas y procesos formativos que se desarrollan en las universidades, la garantía de la calidad permite a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo demostrar que toma en serio la calidad de sus programas y títulos y que se compromete a poner en marcha los medios que aseguren y demuestren esa calidad, como se pone de manifiesto en las directrices generales recogidas como Política de la Facultad. Con este fin, el 20 de junio de 2008, se constituye en Junta de Facultad la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) encargada del diseño, planificación y seguimiento del SGC del Centro. A partir del modelo proporcionado por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la ULPGC, la CGC elabora el diseño del SGC de la FEET que es aprobado en Junta de Centro el 29 de junio de 2009 y certificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el 25 de octubre de 2010.

Así, el objetivo básico del SGC de la FEET es garantizar la calidad de todas las titulaciones, grados y posgrados de los que es responsable, revisando y mejorando, siempre que se considere necesario, sus programas formativos, basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que se tendrá puntualmente informados, y manteniendo permanentemente actualizado el propio SGC.

Con este fin, el 18 de julio de 2013, la Junta de Facultad ha aprobado la modificación del SGC para  actualizarlo a las normativas y programas de calidad,  entrando en vigor el 1 de septiembre de 2013, y modificando en marzo de 2014 el Procedimiento de Trabajos Fin de Título.