Mostrar índice de Transporte

Usted se encuentra en:
Última actualización: 08 de noviembre de 2016

Transporte

Última actualización: 08 de noviembre de 2016
Usted se encuentra en:

Guaguas

Existen dos empresas de guaguas que operan en la ciudad: Guaguas Municipales y Global. El servicio ofrecido por la empresa Guaguas Municipales cuenta con una estación principal (San Telmo, compartida con la empresa de transporte interurbano Global), dos terminales especiales (Teatro y Manuel Becerra, conocida como Puerto) y dos intercambiadores (Santa Catalina, compartido con Global y Hoya de la Plata).

Guaguas Municipales (color Amarillo) ofrece 40 líneas de transporte urbano, que recorren tanto la parte baja como la alta de la ciudad. Las líneas principales son la 1 (Teatro - Puerto), 2 (Alameda de Colón - Puerto), 12 (Puerto - Hoya de la Plata) y 30 (Alameda de Colón - Santa Catalina, por Las Rehoyas). Además, existen dos líneas circulares (0A: Santa Catalina - Santa Catalina, por Alcaraveneras) y 0B (Santa Catalina - Santa Catalina, por Ciudad Alta). Global (Color azul), compañía de guaguas interurbanas, posee 119 líneas, muchas con origen o destino a la capital.

Con destino a los campus universitarios tenemos las siguientes líneas:

  • Tafira: Guaguas Municipales. Líneas: 7(Teatro-Campus Universitario). 25 (El Rincon-Campus Universitario). 48(Majadillas-Campus Universitario). Global. Líneas 323(Santa Catalina-Campus-San Mateo) 327 (Santa Catalina- Campus- Lomo Blanco),328(Manuel Becerra-Campus Universitario).
  • San Cristóbal. Guaguas Municipales: líneas 6 (Mercado Vegueta- San Francisco de Paula). 9(Escaleritas-Hoya de la Plata). 12 (Puerto-Hoya de la Plata). 13(Puerto-Tres Palmas). 52 (Mercado de Vegueta-Pedro Hidalgo) y 60 (Mercado de Vegueta-Tres Palmas).
  • Obelisco. Guaguas Municipales. Líneas: 2(Alameda de Colón-Puerto, por Tomás Morales), 11(Teatro-Parque Atlántico), 25(El Rincón-Campus Universitario), 35(Teatro-El Rincón, por las Torres). 81(Santa Catalina- Lomo La Cruz).
  • Montaña Cardones. Global. Líneas con destino al norte de la isla (Arucas, Gáldar, Agaete).

Tarifas de Guaguas Municipales:

Puedes encontrar información actualizada de las líneas y los precios vigentes en www.guaguas.com

Global opera en las dos estaciones de guaguas de la ciudad. La de Santa Catalina, en el parque de Santa Catalina, en el distrito Puerto-Canteras, y en la de San Telmo, en el centro de la ciudad. El precio del viaje variará según el destino. Las líneas más importantes son: 30 (Santa Catalina-Playa del inglés-Faro de Maspalomas). 50 (San Telmo- Faro de Maspalomas). Estas dos líneas llegan a la turística de la isla. 60(Santa Catalina-San Telmo-Aeropuerto). 80(Santa Catalina-Telde). 103(San Telmo-Puerto de Las Nieves). Esta línea llega al puerto de las Nieves, en donde se puede acceder a uno de los barcos que viajan a la vecina isla de Tenerife. Más información en www.globalsu.net

Taxis

Existen más de 1600 licencias de taxi en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y la mayoría de ellos está integrado en alguna empresa de radio taxi por lo que el tiempo de espera para que te recojan en un sitio determinado de la ciudad no suele ser muy elevado. A continuación te ofrecemos los teléfonos de interés.

Teletaxis Tafira Alta. Teléfono 928350542

Euro-taxi de Gran Canaria. Teléfono 928469000

Cooperativa de taxis Las Palmas: 928330680

Cooperativa San Cristóbal: 928 417186

Radio-Taxi Gran Canaria: 928460000

Tele-Radio Las Palmas: 928467600