Christian Felber en la FEET

Última actualización: 17 de mayo de 2013
17.05.2013

El filósofo austríaco Christian Felber, impulsor de la llamada Economía del Bien Común, impartio una conferencia en la FEET el pasado 10 de mayo

En la misma ha afirmado que  la economía del bien común no es algo "nuevo", pues ya Aristóteles  decía que este debía ser el objetivo de la actividad económica. Ha explicado que ya cuenta con 1.200 empresas de 15 países que se han sumado a su modelo, que pone límites a las diferencias de ingresos y patrimonios, y que en sus balances introduce nuevos valores a medir, como la dignidad, la solidaridad, la justicia social, la democracia y la ecología.

El filosofo ha informado que desde que inició su movimiento hace dos años y medio cada vez son más las empresas, universidades, municipios, mancomunidades y otro tipo de instituciones de enseñanzas las que se adhieren, porque existe una "añoranza muy profunda" sobre el bien común.

Noticia relacionada en La Provincia