Intensa actividad académica de la ULPGC en el Ecuador

Última actualización: 10 de noviembre de 2016
20.07.2010

Durante los días comprendidos entre el sábado 26 de Junio y el sábado 3 de Julio, una delegación de la ULPGC, realizó una amplia y extensa actividad académica en Latinoamérica, concretamente en El Ecuador. Esta delegación de la ULPGC, estaba formada por Juan M. Benítez del Rosario (Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo), Antonio González Molina (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y la profesora Margaret Jean Hart Robertson (Coordinadora del Máster Internacional en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos). Las distintas actividades académicas que a continuación se relacionan, tuvieron varios objetivos a cumplir, formadas por una parte con varias reuniones de trabajo con los máximos responsables de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede de Ibarra, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede de Esmeraldas, La Universidad Técnica Particular de Loja, entre los que se encontraban sus Rectores o Cancilleres, varios Decanos, responsables de Departamentos de Investigación, por otra parte la impartición del Seminario de Postgrado sobre Turismo Comunitario Responsable.

Asimismo, los profesionales, embajadores de nuestra ULPGC formaron parte de un Tribunal para las Defensas de las Tesinas del Máster Internacional en Turismo de la ULPGC, para los 34 estudiantes en Ecuador involucrados en ese programa del AECID y se promocionaron los Máster / Doctorado en Turismo de la ULPGC, a la vez que celebraron diversos encuentros con emisoras de radio locales, de los que hablaremos a continuación.

Foto durante una entrevista en una emisora local de Ibarra-Ecuador: izquierda a derecha: Antonio González Molina (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Locutora de la emisora oficial de la PUCESEI de Ibarra, que conecta con toda la región; Margaret Jean Hart Robertson (Coordinadora del Máster Internacional en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos) y Juan M. Benítez del Rosario (Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo),