La FEET colabora en la creación del primer Observatorio Turístico en Bolivia

Última actualización: 09 de noviembre de 2016
14.06.2012

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, colabora en la creación y desarrollo del primer Observatorio de Investigación Aplicada de Patrimonio Turístico, que se ubicará en la región de Santa Cruz de la Sierra, donde se ubica la ciudad más grande y poblada de Bolivia, considerada el centro económico e industrial de este país andino.

9fryn56

Reunión de trabajo con representantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

Este proyecto se está llevando a cabo desde principios de 2012 a través de los docentes del Máster Universitario en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos de la ULPGC Juan Carlos Martín Hernández, Claudia Breede Eyzaguirre, Juan Manuel Benítez del Rosario, José Hernández Moreno y Antonio González Molina, en colaboración con las profesoras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno Paula Peña y Bárbara Hidalgo, así como de otros docentes de la Universidad NUR (Bolivia). El proyecto forma parte de un Programa de Cooperación Interuniversitaria y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Reunión de trabajo en la Universidad NUR

Hasta el momento, se ha desarrollado la primera fase del proyecto consistente en acciones preparatorias para sentar las bases de la creación del primer observatorio turístico del país. En el presente mes de junio, está prevista que una delegación compuesta por miembros de distintas entidades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) visiten la ULPGC, donde mantendrán reuniones con los miembros de este proyecto, así como con el Rector José Regidor y la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación Rosario Berriel.

El futuro Observatorio de Turismo permitirá dar respuesta a las necesidades de información, investigación, planificación, seguimiento y evaluación, constituyéndose como un aporte estratégico de vital importancia para responsables y actores turísticos. Asimismo, la planificación y gestión permitirá que los procesos de interacción entre el sector turístico y el patrimonio cultural posibiliten la mejora del rendimiento, siendo el objetivo final de la creación de este nuevo observatorio la mejora del bienestar y calidad de vida de la comunidad local.

FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN
Además, la delegación de la ULPDe izda. a dcha.: Antonio González Molina, (ULPGC) Claudia Breede (ULPGC), Roly Aguilera Gasser (Secretario General del Gobierno Autónomo de Santa Cruz), José Hernández Moreno (ULPGC), y Paola Parada (Consejera de Educación del Gobierno de Santa Cruz)GC aprovechó la visita a la región de Santa Cruz de la Sierra para firmar convenios de colaboración con las Universidades Gabriel René Moreno y NUR, así como con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, siguiendo el objetivo de internacionalización y expansión de proyectos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La delegación de Bolivia que visitó la ULPGC se reunió con la Vicerrectora de Internacionalización y CooperaciónFoto de familia de la delegación boliviana con el Rector, la Vicerrectora de Internacionalización y los miembros de la ULPGC que se desplazaron a Bolivia

Fuente.