Resolución Inicio de curso MASTERS

Usted se encuentra en:
Última actualización: 25 de septiembre de 2020
25.09.2020

 

La resolución del Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC de 15 de septiembre de 2020, por la que se reevaluan las condiciones para el comienzo del curso 2020-2021 como consecuencia de las condiciones sanitarias provocada por la covid-19, establecía un escenario inicial de comienzo de las clases telepresencial, al menos durante las tres primeras semanas de clase desde el 28 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2020. 

 

Sin embargo, para el caso de las titulaciones de Máster de la Facultad, existen determinadas circunstancias que hacen necesario un escenario distinto para las mismas. 

 

En primer lugar, los periodos de matrícula de los másteres para los estudiantes que entran en el primer periodo de matrícula está establecido por la ULPGC entre el 1 y el 6 de octubre. Este hecho hace imposible poder contar con estudiantes efectivamente matriculados el 28 de septiembre de 2020, fecha oficial de comienzo de las clases. Debido a ello, y a propuesta de los Coordinadores de los Master de la FEET, se ha tomado la decisión de posponer el comienzo de las clases de las titulaciones de Máster al 5 de octubre de 2020. Posteriormente, cada Máster decidirá en coordinación con los profesores/as del mismo, si se retrasa una semana la finalización de las clases o se recuperan los contenidos a lo largo del cuatrimestre, así como la modificación o no del calendario de exámenes de primer semestre. 

 

Por otro lado, y de acuerdo con las estimaciones de matrícula que se tienen tras consultar a los/as coordinadores/as de estas titulaciones, también se ha tomado la decisión de la que la docencia se pueda impartir desde el principio de manera presencial total, o si fuese necesario mediante presencialidad adaptada con rotación semanal de los estudiantes, de la forma recogida en el Protocolo de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo para el desarrollo de la docencia presencial adaptada en el curso 2020/2021. Además, esta circunstancia hará posible testar con pocos estudiantes y las aulas disponibles las dificultades organizativas que puedan surgir con clases presenciales de todas las titulaciones que se imparten en la Facultad, y, por tanto, ir preparándonos mejor para la presencialidad adaptada prevista para el resto de titulaciones de grado el 19 de octubre de 2020. 

 

Resolución completa