Reuniones de trabajo del rector de la ULPGC con siete prorrectores universidades ecuatorianas: firmas de convenios de colaboración

Última actualización: 03 de abril de 2011
03.04.2011

La agenda de trabajo de la Delegación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su visita al Ecuador, formada por José Regidor, (Rector), Rosario Berriel, (Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Juan Manuel Benítez del Rosario (Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la U.L.P.G.C.), Antonio González Molina (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Juan Carlos Martín Hernández

(Vicedecano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo), tenía programada diversas jornadas de trabajo con los seis rectores de las distintas Sedes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador: Ibarra, Quito, Santo Domingo, Ambato, Esmeraldas y Sede Regional Manabí, además del Vicecanciller de la Universidad Técnica de Loja.

En esta reunión los distintos rectores de las distintas Sedes solicitaron al Rector de la U.L.P.G., distintos programas de cooperación internacional al Desarrollo, en distintas disciplinas académicas, máster de especialización, destacando las referidas hacia el turismo, formación del Profesorado, energías alternativas, ingenierías, informática y nuevas tecnologías, empresariales, etc.

Aprovechando la oportunidad de esta reunión, se habló ampliamente de la necesidad de establecer y fomentar programas de cooperación internacional al desarrollo, programas de movilidad e intercambios entre el profesorado y alumnado, intercambios de conocimientos, diseñar proyectos comunes de docencia, investigación e innovación. A la misma vez se firmaron convenios marcos de colaboración con las Sedes de las Universidades de Loja, Ambatos, convenio específico con la PUCE-SI, para intercambios de estudiantes.

Enriquecer los programas de estudios e investigaciones, intensificar y expandir las relaciones entre la PUCE-SI y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria de España (ULPGC), fueron algunos de los objetivos que se concretaron el pasado 11 de marzo. Los titulares de las dos universidades durante la visita de las autoridades de la ULPGC, a la PUCE-SI establecieron nuevos acuerdos académicos.

El intercambio de estudiantes y profesores de las dos universidades fue la base de la alianza interinstitucional; para que puedan cursar estudios, sin el propósito de obtener un título académico en la Universidad de acogida, pero pueden seguir materias de especialidad y por ello recibirán las debidas certificaciones