Posted on

Francisco Santana Sarmiento, Profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, con una larga trayectoria docente e investigadora en el área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, impartió este miércoles 12 de marzo de 2025 la charla titulada “La geolocalización como una herramienta necesaria en la estrategia de marketing” en el marco de la asignatura Comunicación Comercial y Dirección de Ventas del MUMCI en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Para los/las estudiantes del máster, esta ha sido una forma muy didáctica de acercarse a una herramienta de gran utilidad en las estrategias de marketing y, a través de ejemplos prácticos, conocer qué son y cómo se utilizan los Sistemas de Información Geográfica (SIG), los cuales permiten a las empresas analizar datos geográficos para identificar concentraciones de mercado, planificar ubicaciones estratégicas, planificar campañas  y optimizar recursos, ofreciendo así una ventaja competitiva significativa.

 

Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.