Perfil, requisitos, salidas y matrícula

Prácticas externas

En el punto 6 del artículo 4.1 del Decreto 168/2008, de 22 de julio, por el que se regula el procedimiento, requisitos y criterios de evaluación para la autorización de la implantación de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Master y Doctorado de la Comunidad Autónoma de Canarias, se establece la previsión de un período de prácticas externas para los grados, que puede tener una duración variable no inferior a los 12 créditos y que se han de ofertar preferentemente durante los dos últimos años de la titulación.

En dicho artículo se concreta que las prácticas pueden hacer referencia a actividades muy diversas, pero han de contribuir a desarrollar competencias que favorezcan la ocupación de los futuros titulados. En cumplimiento de este Decreto, en el apartado quinto de la memoria de verificación del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se describe el módulo profesional con 18 créditos, en el que se enmarcan las prácticas externas con 12 ECTS.

Los objetivos formativos y de aprendizaje de la asignatura Prácticas Externas son:

  • Conocer una empresa o institución pública o privada
  • Fomentar la empleabilidad de los estudiantes y los vínculos entre el entorno económico y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC
  • Desarrollar, promover y aplicar las competencias y conocimientos destacados en el perfil de la titulación

Documentación GADE y Doble Grado en ADE y Turismo

Asignación de gruposa tutores académicos

Mas información

Vicedecanato de prácticas externas

vpracticas_feet@ulpgc.es

Las normas por la que se rigen las prácticas externas realizadas en la titulación están recogidas tanto en el Reglamento de Prácticas Externas de la ULPGC como en el Proyecto formativo de Prácticas de la FEET (ambos documentos pueden consultarse en el apartado de Normativa y Reglamentos )




Ver todos los Estudios Oficiales del FEET