Mostrar índice de Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos

Última actualización: 06 de febrero de 2017

Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos

Última actualización: 06 de febrero de 2017

Máster Universitario en Economía y Políticas Públicas

El objetivo central del título de Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos es fomentar el desarrollo de competencias y conocimientos en temas relacionados con la dirección de empresas y los recursos humanos. De este modo, este Máster se centra en preparar a los estudiantes para afrontar los retos empresariales que presenta el mundo real. Así, pretende capacitar a los profesionales para dirigir empresas, estar al frente de la gestión de los recursos humanos de una organización o emprender su carrera como profesionales independientes en el campo de la asesoría empresarial.

Se ofertan dos intensificaciones. La primera de ellas se plantea atendiendo a la necesidad de fomentar el desarrollo de competencias relativas a la dirección y el asesoramiento empresarial, mientras que la segunda de las mencionadas intensificaciones tiene como objetivo introducir al estudiante en el campo de la investigación empresarial. El titulo se estructura en torno a módulos, atendiendo a criterios de afinidad de las asignaturas. Las asignaturas a su vez, se dividen también por su carácter, ya sean obligatorias u optativas. En un curso se completan un total de 60 créditos ECTS, estructurados en 5 módulos: (1) Fundamental; (2) Dirección y Asesoramiento de Empresas; (3) Dirección de Recursos Humanos; (4) Investigación; (5) Trabajo de Fin de Máster.

El número mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo en el Máster se adecua a las Normas de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en las que se establecen las modalidades de matrícula en tiempo completo y parcial. Los estudiantes a tiempo completo, régimen de dedicación ordinario de los estudiantes de la ULPGC, deberán hacer efectiva una matrícula por la totalidad de los créditos ECTS del máster del primer curso y, a partir de la segunda matrícula, tendrá que matricularse de entre 48 y 60 créditos ECTS. Los estudiantes a tiempo parcial, por su parte, deberán matricularse de 30 créditos ECTS en el primer curso y, a partir de la segunda matrícula, de entre 24 y 30 créditos ECTS. El estudiante podrá solicitar la modificación de estos límites en la Administración del Edificio, en los plazos establecidos a tal efecto y según las condiciones recogidas en la norma.

La lengua utilizada a lo largo del proceso formativo es principalmente el español, si bien en algunas asignaturas habrá intervenciones en lengua inglesa. Para la obtención del titulo, el estudiante ha de tener en lengua extranjera el equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.