Los profesores de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC tienen un claro compromiso con la investigación y la innovación. Sin duda, el medio más adecuado para fomentar la interrelación entre los investigadores de la Universidad y la sociedad es la realización de proyectos de transferencia de conocimiento hacia empresas y administraciones públicas. En este sentido, en la facultad de Economía, Empresa y Turismo hay reconocidos numerosos proyectos de investigación con la Administración Pública y empresas privadas que permiten a muchos profesores llevar a cabo su tarea investigadora con cierta holgura.

Al día de hoy, en la facultad existen catorce grupos de investigación en el que participan prácticamente la mayoría del personal docente e investigador que trabaja en la facultad. Esto permite llevar a cabo una investigación de calidad, reconocida internacionalmente, y que se traduce en la publicación de más de cien artículos en revistas científicas de impacto (JCR) por año.

La calidad de la investigación realizada en la facultad se pone de manifiesto en los datos publicados en el Ranking Shanghai por materias. En particular, en las áreas de Turismo y Economía de la ULPGC figuran en posiciones muy altas en el mismo. Concretamente, el área de Turismo de nuestra facultad es la primera en España y se encuentra en la posición treinta y uno del mundo, mientras que en el área de Economía (finanzas, transporte, estadística actuarial, economía de la salud, marketing, etc.) figuramos en la posición undécima. En otros Rankings internacionales aparecen ambas áreas con cifras similares.

``Ningún mercado puede existir por mucho tiempo sin instituciones subyacentes que lo mantengan.``
Elinor Ostrom (1933-2012). Primera mujer en recibir el Premio Nobel de Economía en 2009. Destacan sus aportaciones en la gestión y preservación de los recursos naturales.

Doctorado

El título de doctor representa la máxima distinción académica que cualquier estudiante puede obtener en su formación y faculta a la persona que lo posee para la docencia, la investigación universitaria, así como para desempeñar actividades profesionales que lo requieran. El doctorado en Turismo, Economía y Gestión, que ofrecen conjuntamente la Facultad de Economía, Empresa y Turismo con el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC forma a investigadores que pretendan alcanzar una capacitación en las áreas de turismo, economía y gestión. Esta formación será útil para desarrollar, bien una trayectoria académica o una trayectoria profesional. Todos los años se ofertan quince plazas para la realización de la tesis doctoral a tiempo completo (tres años) como a tiempo parcial (cinco años).