Tal como se recoge en el Libro Blanco de Titulaciones del sector de la Economía Digital, ésta es el resultado de la capacidad disruptiva que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está produciendo en todos los sectores de la economía y en todas las actividades sociales y personales. Las aplicaciones, los procesos, los contenidos y entes digitales, así como los servicios asociados, influyen en la economía real, ofreciendo una plataforma global en la que las personas, las entidades virtuales y las organizaciones interactúan, se comunican, colaboran y buscan información, obligando a las mismas a definir nuevas estrategias y formas de competir. En este sentido no cabe duda que la aplicación de la tecnología en los procesos de las empresas es una realidad en España. El Doble Grado que se presenta recoge las competencias de los títulos de origen y los pone en común con el objetivo fundamental de formar profesionales ampliamente capacitados para los retos de la Telecomunicación y la Empresa, y con capacidad de adaptación a retos futuros.

La titulación tiene un total de 402 créditos ECTS, distribuidos a lo largo de 11 semestres a razón de 72 créditos por año en los 10 primeros semestres y 42 en el último, que contendrán toda la formación teórica y práctica que el estudiante deba adquirir. Cada uno de estos créditos ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante, con una presencialidad del 40%.

El responsable de la gestión administrativa y financiera es la Administración del Edificio de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (https://eite.ulpgc.es/index.php/es/ )

Las lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo son el español y el inglés.

Como requisitos específicos de acceso se debe de haber superado la prueba de acceso en una de las dos titulaciones implicadas en este programa curricular. En el supuesto de abandono por parte del estudiante de este programa curricular sólo podrá continuar sus estudios en la titulación en la que superó la prueba específica de acceso.

Perfil, requisitos, salidas y matrícula

Ver todos los Estudios Oficiales del FEET