En este concurso participaron 134 estudiantes que, organizados en equipos, idearon 33 proyectos emprendedores que han estado expuestos durante dos semanas en el hall del Módulo C de la FEET. Con estos proyectos daban respuesta al reto planteado por las profesoras Antonia M. García Cabrera y M. Gracia García-Soto: desarrollar ideas de negocio implementadas en un país distinto al de origen del emprendedor, que esté basada en la estrategia de enclave y comprometida con la Agenda 2030.
En la valoración de las ideas propuestas participaron cinco expertos que conformaban un jurado multidisciplinar: Roberto Aguilar (FCPCT de la ULPGC), Irene Bello (Alianza por la Solidaridad), Dante Leiva (CUNEF-Universidad), Cristina Manzano (Cámara de Comercio de Fuerteventura) y María José Miranda (ULPGC).
Tras considerar la originalidad y viabilidad de las ideas propuestas, su contribución a los ODS y la creatividad de la presentación, el jurado concedió primer y segundo premio, además de tres accésits (contribución a los ODS, idea de negocio creativa, y presentación creativa).
El primer premio se otorga a un proyecto de máquina expendedora de comida saludable que tiene en cuenta las distintas intolerancias y tendencias alimentarias. El segundo premio, a un proyecto que propone la exportación y utilización de pinocha para la elaboración de abono. Y los tres accésits se conceden a proyectos que proponen desarrollar envases con hojas de platanera, elaborar cosmética a base de plátano, y distribuir productos canarios en el extranjero a través de máquinas expendedoras sustentadas en energía solar.