Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresas

Tal como se recoge en el Libro Blanco de Titulaciones del sector de la Economía Digital, ésta es el resultado de la capacidad disruptiva que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está produciendo en todos los sectores de la economía y en todas las actividades sociales y personales. Las aplicaciones, los procesos, los contenidos y entes digitales, así como los servicios asociados, influyen en la economía real, ofreciendo una plataforma global en la que las personas, las entidades virtuales y las organizaciones interactúan, se comunican, colaboran y buscan información, obligando a las mismas a definir nuevas estrategias y formas de competir. En este sentido no cabe duda que la aplicación de la tecnología en los procesos de las empresas es una realidad en España. El Doble Grado que se presenta recoge las competencias de los títulos de origen y los pone en común con el objetivo fundamental de formar profesionales ampliamente capacitados para los retos de la Telecomunicación y la Empresa, y con capacidad de adaptación a retos futuros.

La titulación tiene un total de 402 créditos ECTS, distribuidos a lo largo de 11 semestres a razón de 72 créditos por año en los 10 primeros semestres y 42 en el último, que contendrán toda la formación teórica y práctica que el estudiante deba adquirir. Cada uno de estos créditos ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante, con una presencialidad del 40%.

El responsable de la gestión administrativa y financiera es la Administración del Edificio de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (https://eite.ulpgc.es/index.php/es/ )

Las lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo son el español y el inglés.

Como requisitos específicos de acceso se debe de haber superado la prueba de acceso en una de las dos titulaciones implicadas en este programa curricular. En el supuesto de abandono por parte del estudiante de este programa curricular sólo podrá continuar sus estudios en la titulación en la que superó la prueba específica de acceso.

Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial

Hoy en día el auditor contable ofrece un alto valor a la sociedad. El informe que emite el auditor manifestando su opinión sobre si los estados financieros de la empresa están libres o no de sesgos, errores, fraudes y manipulación de datos genera confianza sobre la compañía auditada. El auditor se convierte en un experto en el negocio. La experiencia que adquiere durante el transcurso de los años dota al profesional de la auditoría de competencias y habilidades multidisciplinares (digitales, medioambientales, sociales, de recursos humanos, legales).

Para la formación técnica del auditor es fundamental obtener competencias sobre evaluación y gestión de riesgos del negocio que el Máster Universitario Oficial en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial de la Universidad de Las Palmas ofrece a sus estudiantes. El máster es el inicio en el camino que todo profesional de la auditoría debe contar. El máster ofrece formación teórica y práctica a través de la unión de la excelencia académica y la práctica guiada, contando con profesionales de la auditoría que ponen al estudiante en contacto directo con la realidad empresarial.

El Máster Universitario Oficial en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial de la Universidad de Las Palmas de  Gran Canaria tiene una importante inserción laboral, siendo las prácticas de empresa del máster el punto de inicio en la trayectoria profesional del estudiante del Máster Universitario Oficial en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial contando con firmas de auditoría de ámbito local, nacional y multinacional. Dos vías profesionales son las que el estudiante del máster puede optar una vez finalizado sus estudios: realizar una carrera profesional, teniendo la ilusión de, algún día, ser ellos los que firmen los informes de auditoría o dar el salto en su trayectoria profesional hacia otro tipo de empresas para desempeñar cargos en la alta dirección en el ámbito contable y financiero. Dos caminos igualmente interesantes y ambiciosos que están al servicio de los egresados del Máster Universitario Oficial en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial.

Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo, consciente de la necesidad de ofrecer una formación cada día más especializada, y siguiendo la trayectoria de actualización continua de su propuesta formativa, oferta el Máster en Marketing y Comercio Internacional adecuándolo a las necesidades del mercado actual y de la nueva economía. El objetivo del Máster se centra proporcionar una formación académica de alto nivel a todas aquellas personas que quieren potenciar sus conocimientos en esta rama profesional, así como capacitar a todos aquellos profesionales que ocupen o aspiren a desempeñar puestos de responsabilidad en el área comercial y de marketing de las empresas.

El Máster consta de dos itinerarios o especialidades a los que se podrá acceder de forma optativa: Marketing y Comercio Internacional.

El plan de estudios de este Máster contempla un total de 60 créditos, 12 de ellos optativos. Además, 6 créditos corresponden a las Prácticas Externas y otros 6 al Trabajo Fin de Máster.

El número mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo en el Máster se adecua a las Normas de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en las que se establecen las modalidades de matrícula en tiempo completo y parcial. Los estudiantes a tiempo completo, régimen de dedicación ordinario de los estudiantes de la ULPGC, deberán hacer efectiva una matrícula de la totalidad de los créditos ECTS del primer curso y a partir de la segunda matrícula tendrá que matricularse de entre 48 y 60 créditos ECTS. Los estudiantes a tiempo parcial, por su parte, deberán matricularse de 30 créditos ECTS en el primer curso y a partir de la segunda matrícula de entre 24 y 30 créditos ECTS. El estudiante podrá solicitar la modificación de estos límites en la Administración del Edificio, en los plazos establecidos a tal efecto y según las condiciones recogidas en la norma.

La lengua utilizada a lo largo del proceso formativo es principalmente el español, si bien en algunas asignaturas habrá intervenciones en lengua inglesa. Para la obtención del titulo, el estudiante ha de tener en lengua extranjera el equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos

El objetivo central del título de Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos es fomentar el desarrollo de competencias y conocimientos en temas relacionados con la dirección de empresas y los recursos humanos. De este modo, este Máster se centra en preparar a los estudiantes para afrontar los retos empresariales que presenta el mundo real. Así, pretende capacitar a los profesionales para dirigir empresas, estar al frente de la gestión de los recursos humanos de una organización o emprender su carrera como profesionales independientes en el campo de la asesoría empresarial.

El Máster consta de un itinerario o especialidad, Desarrollo Profesional en Dirección de Empresas y Recursos Humanos.

El plan de estudios de este Máster contempla un total de 60 créditos. Además, 6 créditos corresponden al Trabajo Fin de Máster.

El número mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo en el Máster se adecua a las Normas de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en las que se establecen las modalidades de matrícula en tiempo completo y parcial. Los estudiantes a tiempo completo, régimen de dedicación ordinario de los estudiantes de la ULPGC, deberán hacer efectiva una matrícula por la totalidad de los créditos ECTS del máster del primer curso y, a partir de la segunda matrícula, tendrá que matricularse de entre 48 y 60 créditos ECTS. Los estudiantes a tiempo parcial, por su parte, deberán matricularse de 30 créditos ECTS en el primer curso y, a partir de la segunda matrícula, de entre 24 y 30 créditos ECTS. El estudiante podrá solicitar la modificación de estos límites en la Administración del Edificio, en los plazos establecidos a tal efecto y según las condiciones recogidas en la norma.

La lengua utilizada a lo largo del proceso formativo es principalmente el español, si bien en algunas asignaturas habrá intervenciones en lengua inglesa. Para la obtención del título, el estudiante ha de tener en lengua extranjera el equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.