En el Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la FEET se sigue apostando por un aprendizaje conectado con el mundo profesional.
El pasado viernes 16 de mayo, los estudiantes de Dirección de Marketing Operativo dieron un paso más en su experiencia formativa al presentar sus propuestas ante el equipo de Comunicación y Marketing de Cajasiete, formado por la directora de Comunicación, Marketing y Experiencia, Almudena Méndez Hernández, la responsable de Marketing, Elena Guerra Castro, y la responsable de Comunidad Digital, Paula Bazo Perera.
Esta jornada fue el punto culminante del reto planteado a comienzos de la asignatura, en el que el alumnado ha trabajado durante este cuatrimestre para desarrollar propuestas creativas dirigidas al público joven. En sus presentaciones, los distintos grupos explicaron cómo habían abordado el desafío: desde la investigación inicial y el análisis de datos, hasta la propuesta de naming y el diseño de un plan de comunicación adaptado a las necesidades del mercado.
El equipo de Cajasiete ofreció valioso feedback a cada grupo, destacando el nivel de implicación, el rigor metodológico y la creatividad de las ideas presentadas. Los ganadores de los dos premios ofrecidos por la entidad se darán a conocer en breve. Además, debido al alto nivel ofrecido por los grupos, la entidad financiera ha decidido conceder un accésit a un tercer grupo.
Los estudiantes valoraron muy positivamente esta experiencia, que no solo les ha permitido aplicar sus conocimientos en un contexto real y conocer más de cerca el mundo del marketing, sino también mejorar sus habilidades de comunicación, análisis y trabajo en equipo. Actividades como esta acercan al alumnado a los retos reales del entorno empresarial, fortaleciendo su formación y preparación para el futuro profesional.
El equipo docente de la asignatura formado por Arminda Almeida, Andrés Fernández, Aridany Rodríguez y Nieves Rodríguez, agradece sinceramente al equipo de Cajasiete su implicación, predisposición y generosidad, así como su compromiso con el desarrollo del talento joven. ¡Gracias por hacerlo posible!
º