Estudiantes de ADE profundizan en el REF en un seminario organizado con el Colegio de Economistas de Las Palmas

El pasado 7 de noviembre, el alumnado de cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas participó en una sesión formativa sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), dentro de la asignatura Régimen Fiscal de la Empresa. El seminario fue impartido por el profesor Jorge Juan Guerrero Arroyo y contó con la colaboración del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas.

La actividad se enmarca en el Programa de Formación sobre el REF promovido por el Gobierno de Canarias —a través de la Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea y el Comisionado del REF— con el objetivo de divulgar las herramientas que aporta el fuero canario para compensar los sobrecostes derivados de la insularidad y fomentar la competitividad empresarial.

Durante la sesión, el profesor Guerrero ofreció una explicación clara, aplicada y orientada a la práctica, analizando las principales medidas del REF y cómo pueden integrarse en la gestión fiscal y estratégica de las empresas.

 

El Presidente del Gobierno de Canarias dialoga con el alumnado de la FEET

El pasado 31 de octubre, la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) recibió la visita de D. Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno de Canarias y economista de formación. Durante una sesión celebrada con estudiantes de tercer curso de los grados en ADE y Economía, el Presidente mantuvo un coloquio abierto en el que respondió, durante casi una hora, a las preguntas del alumnado.

Las intervenciones giraron en torno a algunos de los principales retos y debates de la economía canaria: el acceso a la vivienda, el proyecto del tren de Gran Canaria, las oportunidades laborales para la juventud, la evolución del sector turístico o el papel estratégico de los puertos en el Archipiélago, entre otros.

Desde la FEET, agradecemos al Presidente su presencia, así como la cercanía y la disponibilidad mostradas con nuestros/as estudiantes.Un encuentro que, sin duda, contribuyó a acercar la política económica y la toma de decisiones públicas al ámbito universitario.

 

Diferentes momentos de la visita del presidente del Gobierno de Canarias a la FEET.

La FEET celebra la Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza

El pasado 13 de octubre, la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió, en su Sala de Grados, el seminario titulado “Emprendimiento migrante y Agenda 2030 para un futuro inclusivo”, enmarcado dentro del programa de la XIX Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza.

La actividad fue dinamizada por las profesoras M.ª Gracia García, Antonia M. García, María José Miranda y Teresa García, todas ellas docentes de la Facultad, quienes impulsaron un espacio de reflexión sobre los vínculos entre el emprendimiento, la migración y el desarrollo sostenible.

El seminario contó con las intervenciones del profesor Dante Leyva, del Departamento de Dirección de Empresas de CUNEF, y del empresario José A. Martínez Mpanga, CEO del Grupo Martínez Abolafio, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre las oportunidades empresariales derivadas de la migración bidireccional entre África y España.

La sesión sirvió para sensibilizar al estudiantado sobre el potencial del emprendimiento migrante como motor del desarrollo económico y de la cohesión social, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 y el compromiso de la universidad con una sociedad más inclusiva y solidaria.

 

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo inaugura el curso 2025-2026 del Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha concluido la presentación de su oferta de másteres con el inicio del Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos (MUDERH).

El pasado 29 de septiembre de 2025 dieron comienzo las clases de esta nueva edición, en un acto de bienvenida presidido por el profesor Daniel Dorta, coordinador del programa, quien recibió a la nueva promoción del curso 2025-2026.

Durante la apertura, el coordinador destacó la ilusión y el compromiso con los que el equipo afronta este nuevo curso, reafirmando la apuesta del máster por una formación de excelencia en dirección empresarial y gestión de personas. Asimismo, expresó su agradecimiento al alumnado por la confianza depositada en el programa, al profesorado por su dedicación y apoyo continuos, y al respaldo de la Facultad.

Con esta bienvenida, el MUDERH inicia un nuevo año académico cargado de entusiasmo y retos, consolidándose como una referencia formativa en el ámbito de la empresa y los recursos humanos en la ULPGC.

¡Bienvenida la promoción 2025-2026 del MUDERH!