Posted on

El domingo 10 de diciembre se llevaron a cabo los eventos en honor a Nuestra Señora de Loreto, la patrona del Ejército del Aire y del Espacio, en la Base Aérea de Gando. Una destacada representación de Escuelas y Facultades de la ULPGC asistió a los mismos, entre ellos Juan Manuel Benítez Del Rosario, Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Este evento fue una oportunidad invaluable para fortalecer las líneas de colaboración ya existentes entre ambas instituciones.

Cabe también destacar la estrecha colaboración que mantenemos actualmente, especialmente al Teniente Coronel D. Eduardo Navarro Millán, quien ha facilitado la gestión para que nuestros estudiantes realicen prácticas en el Ejército del Aire y del Espacio.

Los actos incluyeron, entre otros, un discurso del General Jefe del Mando Aéreo de Canarias. Durante su discurso, el General destacó la colaboración del Ejército con la sociedad a nivel internacional e insular, especialmente en situaciones de emergencia como los incendios recientes. Se hizo hincapié en la importancia de la vigilancia aérea en las islas, resaltando la modernización de recursos como la sustitución de los F18 por Eurofighter y la actualización de los radares, entre otros aspectos clave.

Jornada en honor a Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire y del Espacio