Política de la FEET
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asume el compromiso de velar por la calidad de los títulos de grado y posgrado que ofrece en la actualidad, y de aquellos que incorporará en el futuro, en respuesta a la demanda detectada en el entorno canario y más allá de nuestras fronteras en los tres grandes ámbitos de conocimiento científico y profesional de la Economía, la Administración y Dirección de Empresas, y el Turismo.
Para tal finalidad, se vigilará con rigor y eficacia que todos los procedimientos implicados en la prestación de servicios educativos de calidad sean respetados y cumplidos, con el firme propósito de lograr la satisfacción de nuestros estudiantes, agentes socioeconómicos, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. Ello conlleva la utilización responsable de los recursos humanos, técnicos y económicos a nuestra disposición, así como la apertura de los canales adecuados de participación y de comunicación de resultados para los diferentes grupos de interés.
Con todo ello, la orientación estratégica de la Facultad se refleja en las siguientes declaraciones de misión, visión de futuro y valores:
- Misión: La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla su actividad académica, científica y profesional en los ámbitos de conocimiento de la Economía, la Administración y Dirección de Empresas, y el Turismo, y otros afines, ofreciendo títulos oficiales y propios de grado y posgrado, y apoyando la investigación realizada por sus profesores, en el marco de estas ramas del saber. Pretende con ello responder, con criterios públicos de eficacia, eficiencia, economía, calidad y sostenibilidad, a las necesidades de formación universitaria, investigación y prestación de servicios manifestadas por la sociedad canaria y por agentes del exterior, asumiendo el espíritu de cooperación transnacional que caracteriza a nuestra Universidad.
- Visión: La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aspira a ser reconocida por las competencias de sus egresados para afrontar con éxito los desafíos del mundo empresarial, económico y social contemporáneo; el prestigio de los profesores e investigadores; el rigor de los procedimientos docentes y administrativos; y el impulso de la colaboración con universidades y sociedades del ámbito local, nacional e internacional.
- Valores: Los órganos de gobierno, el personal y los estudiantes de esta Facultad están guiados en sus actuaciones por los valores de responsabilidad, legalidad, transparencia, vocación de servicio público, rigor, creatividad, dinamismo, innovación, calidad, diálogo, solidaridad, reconocimiento a la diversidad, participación y trabajo en equipo.
Por ello, la Junta de Centro de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo establece, el 17 de diciembre de 2010, las siguientes directrices generales para la consecución de los objetivos de calidad, las cuales constituyen su política de calidad:
- Proporcionar la formación continua adecuada a todo el personal que presta servicio en el Centro, según sus respectivas actividades, y facilitar los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
- Establecer un sistema de actuación, y documentarlo, para asegurar la calidad de los procedimientos.
- Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta y proponer, y llevar a cabo, las acciones correctivas y preventivas que pudieran ser necesarias.
- Asegurar que la política de calidad es entendida y aceptada por todo el personal que presta servicio en el Centro y que se encuentra a disposición de los grupos de interés.
- Asegurar que el Sistema de Garantía de Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.
Objetivos de la FEET
«El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) se guía por el Manual del Sistema de Gestión de la Calidad, que se completa con los Procedimientos Estratégicos, Procedimientos Clave y Procedimientos de Apoyo y con los Procedimientos Institucionales.
El Sistema de Gestión de la Calidad ha recibido la certificación tanto del diseño y de su implantación en el marco del programa AUDIT de la ANECA.
- Manual del Sistema de Calidad de la FEET
- Portada e índice
- MSGC 01 Capítulo 1. Presentación del Sistema de Garantía de Calidad de la FEET.
- MSCG 02 Capítulo 2. Presentación de la FEET.
- MSGC 03 Capítulo 3. Estructura organizativa para la gestión de la calidad.
- MSGC 04 Capítulo 4. Gestión de los programas formativos.
- MSGC 05 Capítulo 5. Gestión del personal académico y de apoyo.
- MSGC 06 Capítulo 6. Gestión de los recursos materiales y servicios.
- MSGC 07 Capítulo 7. Gestión de la información.
- Procedimientos Estratégicos:
- Procedimientos Clave:
- PCC 01 Procedimiento clave para la definición del perfil de ingreso y captación de estudiantes.
- PCC 02 Procedimiento clave para la planificación de las enseñanzas.
- PCC 03 Procedimiento clave de orientación al estudiante.
- PCC 04 Procedimiento clave para la gestión de la movilidad de los estudiantes.
- PCC 05 Procedimiento clave para el desarrollo de la enseñanza y evaluación de estudiantes.
- PCC 06 Procedimiento clave para la gestión de los trabajos fin de título.
- PCC 07 Procedimiento clave para la gestión de las prácticas externas.
- PCC 08 Procedimiento clave de información pública.
- Procedimientos de Apoyo:
- PAC 01 Procedimiento de apoyo para la gestión de los documentos del SGC.
- PAC 02 Procedimiento de apoyo para la gestión de los recursos materiales.
- PAC 03 Procedimiento de apoyo para la gestión de los servicios.
- PAC 04 Procedimiento de apoyo para la gestión de la extinción de las enseñanzas.
- PAC 05 Procedimiento para la selección y admisión de estudiantes.
- PAC 06 Procedimiento de apoyo para la gestión de incidencias académicas.
- PAC 07 Procedimiento de apoyo para la medición de la satisfacción, expectativas y necesidades.
- PAC 08 Procedimiento de apoyo para el análisis de resultados y rendición de cuentas.
- PAC 09 Procedimiento de apoyo para gestión de no conformidades.
- Evidencias
- Curso 2021-22
- Curso 2022-23
- Revisión de los procedimientos del SGC
- Informes anuales del Centro
- Informe de la FEET. Curso 2022-223
- Informe de la FEET. Curso 2021-22
- Informe de la FEET. Curso 2020-21
- Informe de la FEET. Curso 2019-20
- Informe de la FEET. Curso 2018-19
- Informe de la FEET. Curso 2017-18
- Informe de la FEET. Curso 2016-17
- Informe de la FEET. Curso 2015-16
- Informe de la FEET. Curso 2014-15
- Informe de la FEET. Curso 2013-14
- Informe de la FEET. Curso 2012-13
- Informe de la FEET. Curso 2011-12
- Informe de la FEET. Curso 2010-11
- Planificación de la información pública
- Verificación de títulos:
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Economía
- Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho
- Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Traducción e Interpretación (Inglés-Alemán) y Grado en Turismo
- Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial
- Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos
- Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Informes de seguimiento de títulos:
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Economía
- Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho
- Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Traducción e Interpretación (Inglés-Alemán) y Grado en Turismo
- Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial
- Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos
- Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Acreditación de los títulos:
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Economía
- Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho
- Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Traducción e Interpretación (Inglés-Alemán) y Grado en Turismo
- Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial
- Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos
- Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Informes ANECA de certificación y de seguimiento
- Informes ACCUEE de seguimiento y renovación acreditación de títulos
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Economía
- Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho
- Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Traducción e Interpretación (Inglés-Alemán) y Grado en Turismo
- Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial
- Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos
- Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Informes de autoevaluación de los títulos
- Informe autoevaluación Grado en Administración y Dirección de Empresas 2021
- Informe autoevaluación Grado en Economía 2021
- Informe autoevaluación Grado en Turismo 2021
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho
- Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Traducción e Interpretación (Inglés-Alemán) y Grado en Turismo
- Informe autoevaluación Máster universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial 2020
- Informe autoevaluación Máster universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos 2020
- Informe autoevaluación Máster universitario en Marketing y Comercio Internacional 2020
- Resultados de Rendimiento:
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Economía
- Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho
- Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Traducción e Interpretación (Inglés-Alemán) y Grado en Turismo
- Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial
- Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos
- Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Resultados de Satisfacción
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Economía
- Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo
- Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho
- Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Traducción e Interpretación (Inglés-Alemán) y Grado en Turismo
- Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Fiscalidad Empresarial
- Máster Universitario en Dirección de Empresas y Recursos Humanos
- Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional
- Programa Docentia
Resolución de una Incidencia académica: Solución de acontecimientos exclusivamente académicos que interfieren en el adecuado desarrollo de la docencia. A tal fin, se consideran incidencias académicas las presentadas de forma documentada en el registro de la Administración del Edificio, así como las derivadas tanto del registro de asistencia a clase como de las actas de las diferentes comisiones con competencias académicas (Junta de Facultad, CAD, Coordinación de Nivel, etc.). Los estudiantes, si así lo desean, podrán presentar la incidencia académica a través de la Delegación de Alumnos de la FEET, que actuará como representante a la hora de dar registro de la misma en la Administración del Edificio. El trámite para presentar una incidencia académica se podrá realizar a través del siguiente link de la sede electrónica: Incidencias académicas
Resolución de una incidencia no académica: La solución de incidencias es una prestación de todo servicio o unidad universitaria. En consecuencia, los medios para ello dependen del propio servicio/unidad y la forma de trámite requiere una comunicación de la incidencia al servicio responsable (biblioteca, administración del edificio, servicio de informática, etc.) a través de los mecanismos establecidos para ello por dicho servicio/unidad. El trámite para presentar una incidencia no académica se podrá realizar a través del siguiente link de la sede electrónica: Incidencias no académicas: quejas, sugerencias y felicitaciones
Queja: Manifestación, en el ámbito de los servicios universitarios, tanto académicos como administrativos, oficialmente documentada del desacuerdo de un usuario del servicio con el funcionamiento del mismo.
Sugerencia: Manifestación, en el ámbito de los servicios universitarios, tanto académicos como administrativos, oficialmente documentada de un punto de vista diferente de un usuario del servicio de cómo debe funcionar un servicio.
Felicitación: Manifestación, en el ámbito de los servicios universitarios, tanto académicos como administrativos, oficialmente documentada del reconocimiento del usuario por el buen funcionamiento y el trato o atención recibida por las personas que trabajan en un servicio.