Política de la FEET

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asume el compromiso de velar por la calidad de los títulos de grado y posgrado que ofrece en la actualidad, y de aquellos que incorporará en el futuro, en respuesta a la demanda detectada en el entorno canario y más allá de nuestras fronteras en los tres grandes ámbitos de conocimiento científico y profesional de la Economía, la Administración y Dirección de Empresas, y el Turismo.
Para tal finalidad, se vigilará con rigor y eficacia que todos los procedimientos implicados en la prestación de servicios educativos de calidad sean respetados y cumplidos, con el firme propósito de lograr la satisfacción de nuestros estudiantes, agentes socioeconómicos, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. Ello conlleva la utilización responsable de los recursos humanos, técnicos y económicos a nuestra disposición, así como la apertura de los canales adecuados de participación y de comunicación de resultados para los diferentes grupos de interés.
Con todo ello, la orientación estratégica de la Facultad se refleja en las siguientes declaraciones de misión, visión de futuro y valores:

  • Misión: La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla su actividad académica, científica y profesional en los ámbitos de conocimiento de la Economía, la Administración y Dirección de Empresas, y el Turismo, y otros afines, ofreciendo títulos oficiales y propios de grado y posgrado, y apoyando la investigación realizada por sus profesores, en el marco de estas ramas del saber. Pretende con ello responder, con criterios públicos de eficacia, eficiencia, economía, calidad y sostenibilidad, a las necesidades de formación universitaria, investigación y prestación de servicios manifestadas por la sociedad canaria y por agentes del exterior, asumiendo el espíritu de cooperación transnacional que caracteriza a nuestra Universidad.
  • Visión: La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aspira a ser reconocida por las competencias de sus egresados para afrontar con éxito los desafíos del mundo empresarial, económico y social contemporáneo; el prestigio de los profesores e investigadores; el rigor de los procedimientos docentes y administrativos; y el impulso de la colaboración con universidades y sociedades del ámbito local, nacional e internacional.
  • Valores: Los órganos de gobierno, el personal y los estudiantes de esta Facultad están guiados en sus actuaciones por los valores de responsabilidad, legalidad, transparencia, vocación de servicio público, rigor, creatividad, dinamismo, innovación, calidad, diálogo, solidaridad, reconocimiento a la diversidad, participación y trabajo en equipo.

Por ello, la Junta de Centro de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo establece, el 17 de diciembre de 2010, las siguientes directrices generales para la consecución de los objetivos de calidad, las cuales constituyen su política de calidad:

  • Proporcionar la formación continua adecuada a todo el personal que presta servicio en el Centro, según sus respectivas actividades, y facilitar los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
  • Establecer un sistema de actuación, y documentarlo, para asegurar la calidad de los procedimientos.
  • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta y proponer, y llevar a cabo, las acciones correctivas y preventivas que pudieran ser necesarias.
  • Asegurar que la política de calidad es entendida y aceptada por todo el personal que presta servicio en el Centro y que se encuentra a disposición de los grupos de interés.
  • Asegurar que el Sistema de Garantía de Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.

 

Targets of the FEET

“El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) se guía por el Manual del Sistema de Gestión de la Calidad, que se completa con los Procedimientos Estratégicos, Procedimientos Clave y Procedimientos de Apoyo y con los Procedimientos Institucionales.
El Sistema de Gestión de la Calidad ha recibido la certificación tanto del diseño y de su implantación en el marco del programa AUDIT de la ANECA.

  • Evidencias
    • Curso 2021-22
  • Revisión de los procedimientos del SGC
    • PEC 01 Procedimiento estratégico para la elaboración y actualización de la política de la FEET. Revisión 2022
    • PCC 01 Procedimiento clave para la definición del perfil de ingreso y captación de estudiantes. Revisión 2022
    • PCC 02 Procedimiento clave para la planificación de las enseñanzas. Revisión 2022
    • PCC 03 Procedimiento clave de orientación al estudiante. Revisión 2022
    • PCC 04 Procedimiento clave para la gestión de la movilidad de los estudiantes. Revisión 2022
    • PCC 05 Procedimiento clave para el desarrollo de la enseñanza y evaluación de estudiantes. Revisión 2022
    • PCC 06 Procedimiento clave para la gestión de los trabajos fin de título. Revisión 2022
    • PCC 07 Procedimiento clave para la gestión de las prácticas externas. Revisión 2022
    • PCC 08 Procedimiento clave de información pública. Revisión 2022
    • PAC 01 Procedimiento de apoyo para la gestión de los documentos del Sistema de Garantía de Calidad. Revisión 2022
    • PAC 02 Procedimiento de apoyo para la gestión de los recursos materiales. Revisión 2022
    • PAC 03 Procedimiento de apoyo para la gestión de los servicios. Revisión 2022
    • PAC 04 Procedimiento de apoyo para la gestión de la extinción de las enseñanzas. Revisión 2022
    • PAC 05 Procedimiento para la selección y admisión de estudiantes. Revisión 2022
    • PAC 06 Procedimiento de apoyo para la gestión de incidencias académicas. Revisión 2022
    • PAC 07 Procedimiento de apoyo para la medición de la satisfacción, expectativas y necesidades. Revisión 2022
    • PAC 08 Procedimiento de apoyo para el análisis de resultados y rendición de cuentas. Revisión 2022
    • PAC 09 Procedimiento de apoyo para gestión de no conformidades. Revisión 2022

Resolution of an academic incident: Solution of exclusively academic events that interfere with the proper development of teaching. To this end, academic incidents are considered those presented in a documented manner in the Building Administration register, as well as those derived from both the class attendance register and the minutes of the different committees with academic competencies (Faculty Board, CAD, Level Coordination, etc.). Students, if they wish, may present the academic incidence through the FEET Student Delegation, which will act as a representative when registering it with the Building Administration. The procedure to submit an academic incident can be done through the following link of the electronic headquarters: Academic incidents.

Resolution of a non-academic incident: The solution to incidents is providing any service or university unit. Consequently, the means to do so, depending on the service/unit itself and the procedure, requires notification of the incident to the responsible service (library, building administration, IT service, etc.) through the mechanisms established for this purpose by said service/unit. The process to present a non-academic incident can be carried out through the following link of the electronic headquarters: Non-academic incidents: complaints, suggestions, and congratulations.

Complaint: Officially documented manifestation, in the field of university services, both academic and administrative, of the disagreement of a user of the service with its operation.

Suggestion: Officially documented manifestation, in the field of university services, both academic and administrative, of a different point of view of a service user of how a service should work.

Congratulation: Officially documented manifestation, in the field of university services, both academic and administrative, of the recognition of the user for the excellent functioning and the treatment or attention received by the people who work in service.